ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION DEL HOMBRE


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 4

LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE

Para conocer acerca de la evolución del hombre, consulte varias fuentes de información, y lo cual me llevo a entender que los especialistas han recorrido al estudio de los fósiles, que son los restos petrificados. Su análisis ha permitido reconstruir el linaje humano y determina su ubicación en la historia.

Los científicos clasifican al ser humano con el nombre de Homo Sapiens, que significa “Hombre que piensa”, también por medio de diversos estudios, se han creado diversas teorías que explican el origen y la evolución del hombre, pero la más conocida o la que más se acerca es la teoría de la “Evolución por Selección Natural” la cual dice que los antepasados inmediatos del hombre son del orden de los primates, y se cree que nuestro abuelo más lejano es un simio que vivió en el Mioceno, hace unos 20 millones de años. Tiempo después el árbol genealógico de los simios se separo en varias ramas dando origen a otros primates como orangutanes, gorilas y chimpancés.

Los homínidos nuestros parientes más próximos, a esta familia pertenecieron a los Australopitécidos. Los Homínidos se adaptaron físicamente a distintos medios con el tiempo, estos cambios se consideran como fases o evoluciones que identifican las principales etapas históricas por las que pasaron los homínidos hasta el ser humano actual (Homo Sapiens Sapiens). La primera especie de este género fue el Homo Habilis (hombre hábil); que fabrico utensilios; sus habilidades manuales consistían en recoger huesos y piedras. Las raspaban usando otras piedras hasta convertirlos en instrumentos para cortar, raspar y golpear.

La fabricación de herramientas muestra su capacidad de pensar: eran buenos cazadores, mataban sus presas y las llevaban a su campamento, para repartirlos a los miembros de su manada. Estudios han constatado que estos hombres de baja estatura y cerebro alargado, habitaron las planicies de África Oriental hace cerca de dos millones de años.

Un millón de años más tarde apareció la especie Homo Erectus (hombre erecto) que camino sobre dos pies y con ello aumento sus posibilidades de sobrevivir. Eran nómadas, practicaban la casería y sus herramientas eran más complicadas que las del homo Habilis; donde acampaban construían refugios. Descubrieron el fuego y lo utilizaron para cocinar y protegerse de las inclemencias del frio. Tenían un lenguaje estructurado; en los sitios donde acampaban se han encontrado restos de una sustancia de color ocre, que utilizaban para pintar su cuerpo y colorear objetos durante sus ritos y ceremonias.

Hace cientos de millones de años, hombres con manifestaciones de inteligencia más desarrollada y precursores del hombre actual, vivieron en regiones muy diversas del planeta; a esta especie humana se le conoce como Homo Sapiens (Hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com