ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Hombre


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Muchos piensan que el deterioro del ambiente proviene de ahora. Pero analizando desde el punto de vista de la evolución, podemos decir que la crisis ambiental se remonta desde los tiempos de los ancestros del hombre actual. Hay muchos efectos directos e indirectos por los que a atravesado nuestro planeta Tierra. El daño que se le ha causado al ambiente es protagonizado desde la falta de conocimiento del hombre primitivo hasta la falta de interés del hombre actual. Nuestros ancestros utilizaban toda clase de artimañas para poder cazar sin saber las consecuencias que tendrían en el ambiente. Por otro lado el hombre actual desea seguir explotando nuestros recursos naturales a sabiendas del daño que le hace al ambiente.

Resumen

Nuestros ancestros no tenían la capacidad que tenemos hoy en día de conocer el impacto de nuestras acciones en el ambiente. Desde tiempos remotos el hombre por su afán de perfeccionar sus destrezas para cazar y de esta manera poder comer, comenzó a utilizar diferentes herramientas. Aunque no podemos asegurar en que momento comenzó el deterioro del ambiente por causa del hombre, una cosa es segura que mientras el hombre comienza a evolucionar y obtener mayor inteligencia mayor es el daño al ambiente.

Cabe entender que posiblemente los primeros antecesores del hombre como los Austrolopitécidos y Homo habilis habitaban en los bosques y se alimentaban de frutas. Estos vivían en los árboles y cuando comían las frutas dejaban caer las semillas al suelo las cuales germinaban dando paso al equilibrio del planeta. Por otro lado cuando estos primeros evolucionaron en el homo erectus, ya conocían el uso del fuego, por lo que se deduce que pudieron causar gran daño al ambiente. Mucho de ese daño ambiental por tratar de alejar a animales salvaje de su alrededor por medio del fuego.

Hoy en día el hombre tiene conocimiento sobre los efectos dañinos que pueden causar al ambiente el fuego, el combustible, la emisión de gases, la basura y la contaminación de los cuerpos de agua. Pero su afán de acelerar y evolucionar tecnológicamente impide meditar en el efecto negativo que puedan causar al ambiente. Hoy en día existe un desequilibrio ambiental por la deforestación despiadada, muchos cuerpos de agua contaminados por la mano criminal de muchos y sobre todo la dejadez de los gobiernos en cuanto al tema del ambiente.

Debemos unirnos como pueblo y comenzar a educarnos sobre las causas de nuestras acciones y el impacto directo e indirecto al ambiente. Vivimos una vida acelerada y no paramos a reflexionar en nuestro ambiente. El progreso avanza despiadadamente sin importarle la naturaleza y mucho menos el aire que respiramos. Muchos prefieren perder la salud para obtener dinero sin saber que luego tendrán que gastar mucho dinero para tratar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com