ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Historica De La Estadistica


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Principales precursores que dieron origen a la Estadística

I - Pierre Fermat

Nació el 17 de Agosto 1601 en Beaumont de Lomages, Francia y falleció el 12 de enero 1665 en Castres, Francia. Fue un abogado y un gobernante oficial.

En 1636 Fermat propuso un sistema de geometría analítica. Fermat dijo que había descubierto una prueba ("prueba maravillosa"), pero que no había en la página suficiente margen para darla. Númerosos matemáticos han intentado, sin éxito probar este teorema, el cuál enuncia que dada la ecuación: Xn + Yn = Zn no es posible satisfacerla para valores enteros de x e y, cuando n>2. Como éste mucho de los teoremas de Fermat conciernen a números enteros o fracciones.

Fermat tuvo la primera idea sobre el cálculo diferencial y con Pascal inventó el cálculo de probabilidades. Su obra se halla en el libro "Varia opera mathematica", publicada por su hijo en 1679.

II - Blaise Pascal

Fue un matemático, físico y filósofo religioso francés. Nacido el 19 de junio en Clermont (ahora Clermont-Ferrand), Auvernia, Francia, falleció el 19 de agosto de 1662 en París, Francia.

Seis años más tarde (1654), junto con el matemático francés Pierre de Fermat, Pascal formuló la teoría matemática de la probabilidad, que ha llegado a ser de gran importancia en estadísticas actuariales, matemáticas y sociales, así como un elemento fundamental en los cálculos de la física teórica moderna.

El trabajo realizado por Fermat y Pascal en el cálculo de probabilidades permitió crear el marco de trabajo a partir del cual Leibniz desarrollaría el cálculo infinitesimal.

III - John Graunt

John Graunt (Londres, 24 de abril de 1620 - Londres, 18 de abril de 1674) es un demógrafo inglés.

Esa quien se considera el primer demógrafo, el fundador de la bioestadística, es el fundador de la Estadística Moderna y de la Demografía. Su vida y su obra son desde la óptica actual sumamente interesantes.

La inferencia estadística, tal vez la parte más importan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com