ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución E Importancia Del Derecho En Venezuela


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCION DEL DERECHO E IMPORTANCIA DEL MISMO EN VENEZUELA

La evolución del derecho a ha sido constante a través del tiempo, no solo en extensión y en complejidad, sino también en orientación y contenido. Nuestro Derecho, como el de muchos países su origen proviene de la convivencia que se dio entre las personas e creando así las primeras relaciones sociales entre los miembros de las comunidades primitivas, es así como desde el inicio de la vida humana se ha necesitado vivir en grupos para poder subsistir en el mundo, motivo por el cual se tuvo que implementar ciertas medidas para poder vivir en paz, armonía y orden, aplicando de esta forma uno de los fines del derecho como se conoce hoy día.

Todo ser humano siempre ha trabajado con ensayo y error, y a medida que fuimos avanzado en inteligencia, organización producción, comercio y tecnología fuimos creando y mejorando métodos que desde hace mucho tiempo llamamos Normas y Leyes, las cuales nos han ido permitiendo mantener la convivencia pacífica entre nosotros.

Pero ¿qué es el derecho?, o qué entiendo por este concepto; como definición se dice que es el conjunto de normas jurídicas que regulan el actuar social del hombre para alcanzar ciertos fines.

De ahí que el Derecho juega un papel muy importante en la vida de las personas ya que está basado en una estructura jurídica de órganos y los poderes que los dirigen tienen su fundamento estrictamente en el bastión jurídico de nuestra sociedad, para regular el comportamiento de los miembros. Porque sin el derecho viviríamos en un caos social, cada quien haría lo que quisiera sin respetar a nadie. Es por eso que existen normas para que las cumplamos y poder vivir en comunidad de manera armoniosa. Aunque hay ciertas normas que no son obligatorias legalmente, tales como las morales o las religiosas.

Hoy día cabe preguntarse ¿El derecho está acorde con los tiempos que vivimos? Creo que el va evolucionando igual que nosotros y que sigue trabajando por medio del ensayo y error a medida que nosotros aprendamos a vivir, ira mejorando nuestra calidad de vida y por consecuencia el Derecho, no olvidemos que fue creado por el hombre y para el hombre y por tal motivo no es perfecto. En los actuales momentos en nuestro país las leyes y normas son dictadas, cambiadas o modificadas según los intereses de los que están en el poder y muchas veces no responden a las necesidades del pueblo como tal que es a quien deben servir a primera instancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com