ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen de Fisica. Un bloque de 600 g se suelta en la posición A


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  1.909 Palabras (8 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 8

Un bloque de 600 g se suelta en la posición A, desliza a lo largo del plano inclinado de 45º de inclinación hasta B, a continuación describe el bucle BCDEB, desliza a lo largo del plano horizontal BF y finalmente comprime un muelle de constante k=500 N/m cuyo extremo libre dista 60 cm de B.

  • Calcular la máxima deformación del muelle, sabiendo que la altura h de A es de 2.5 m, el radio del bucle r=0.5 m, y el coeficiente dinámico de rozamiento en el plano horizontal BG e inclinado AB es de 0.3. Se supone que no hay rozamiento en el bucle.
  • Hallar la reacción en la posición D. (Tomar g=9.8 m/s2)

[pic 1]

El objeto de la figura tiene 3 kg de masa y parte del reposo desde una altura de 6m, describiendo primero una trayectoria circular AB sin fricción y a continuación, una trayectoria horizontal con fricción, µ=0.2, hasta detenerse por efecto del muelle. La distancia BC es de 9 m de longitud. La constante del muelle es k=4000 N/m.

  • ¿Qué velocidad lleva el cuerpo cuando pasa por el punto B?. ¿Cuándo vale la reacción en B, parte inferior de la pista circular?
  • ¿Cuánto se va a comprimir el muelle?.

Tomar g=9.8 m/s2

[pic 2]

  • ¿En qué caso un cuerpo tiene aceleración centrípeta y no tangencial?
    ¿y en qué caso tiene aceleración tangencial y no centrípeta?

Razona la respuesta y pon un ejemplo de cada caso.

Se lanza una pelota verticalmente hacia arriba con una velocidad de 20 m/s desde la azotea de un edificio de 50 m de altura. La pelota además es empujada por el viento, produciendo un movimiento horizontal con aceleración de 2 m/s2. Calcular:

  • La distancia horizontal entre el punto de lanzamiento y de impacto.
  • La altura máxima
  • El valor de las componentes tangencial y normal de la aceleración cuando la pelota se encuentra a 60 m de altura sobre el suelo.

Tómese g=10 m/s2.

La prensa hidráulica de la figura está formada por dos depósitos cilíndricos, de diámetros 10 y 40 cm respectivamente, conectados por la parte inferior mediante un tubo, tal como se indica en la figura. Contienen dos líquidos inmiscibles: agua, de densidad 1 g/cm3 y aceite 0.68 g/cm3.

  • Determinar el valor de la masa m para que el sistema esté en equilibrio.

Tomar g=9.8 m/s2. Presión atmosférica, pa= 101293 Pa

[pic 3]

El depósito de la figura contiene agua. Si abrimos la llave de paso,

  • ¿qué altura tendrá el agua en cada lado del depósito cuando se alcance el equilibrio?
  • ¿qué cantidad de agua pasará de un recipiente al otro hasta que se alcance el equilibrio?

Tomar g=10 m/s2. Presión atmosférica, pa= 105 Pa

[pic 4]

Un depósito de agua está cerrado por encima con una placa deslizante de 12 m2 y 1200 kg de peso. El nivel del agua en el depósito es de 3.5 m de altura.

Calcular la presión en el fondo.

Si se abre un orificio circular de 5 cm de radio a medio metro por encima del fondo, calcúlese el volumen de agua que sale por segundo por este orificio. (Se considera que el área del orificio es muy pequeño frente al área del depósito).

Tomar g=10 m/s2. Presión atmosférica, pa= 105 Pa

[pic 5]

¿Cuáles tendrán que ser la magnitud    y la dirección  (Teta) de la fuerza necesaria para que el automóvil de la figura  3.31  avance directamente hacia el Este, con una fuerza resultante de 400 Ib?`

Dos pesas cuelgan de dos poleas sin fricción como se observa en la figura 4.32. ¿Qué peso  W hará que el bloque de 300 Ib apenas empiece a moverse hacia la derecha? Supongamos que  ¡x = 0.3.  Nota:Las poleas únicamente cambian la dirección de las fuerzas aplicadas.

Entre los ejes de acero delantero y trasero de un automóvil hay una distancia de 3.4 m. El 60 por ciento del peso del vehículo descansa sobre las ruedas delanteras, ¿a qué distancia del eje frontal se localiza el centro de gravedad?

Un jabalí arremete directamente contra un cazador a la velocidad constante de 60 ft/s. En el instante en que el jabalí está a 100 yardas de distancia, aquél

le dispara una flecha a 30° respecto al suelo. ¿Cuál debe ser la velocidad de la flecha para que alcance su blanco?

¿Qué fuerza ejerce el bloque A sobre el bloque B de la figura 7.13?

Una carga de 8 kg es acelerada hacia arriba por medio de una cuerda cuya resistencia de rotura es de 200 N. ¿Cuál es la aceleración máxima?

Un trabajador de 200 Ib está de pie sobre una báscula en el ascensor donde la aceleración hacia arriba es 6 ft/s 2. El ascensor se detiene y acelera hacia abajo a 6 ft/s 2. ¿Cuáles serán las lecturas en los movimientos ascendente y descendente?

Un proyectil de 20 g choca contra un banco de fango (véase la figura 8.12) y penetra 6 cm antes de 80 m /s 6 cm detenerse. Calcule la fuerza de detención F si la velocidad de entrada es de 80 m/s.  

Una pelota de 2 kg está suspendida de un cable de 3 m unido a la pared por medio de una alcayata. Se tira de la pelota, de modo que el cable forma un

ángulo de 70° con la pared, y luego la soltamos. Si durante la colisión con la pared se pierden 10 J de energía, ¿cuál es el ángulo máximo entre el cable y la pared después del primer rebote?

Una bala de 20 g que se mueve a 200 m /s golpea un bloque de madera de 10 kg, lo atraviesa por completo y sale del otro lado con una velocidad de 10

m /s. ¿Cuál era la velocidad del bloque después del impacto? ¿Cuánta energía se perdió?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (117 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com