ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen final de fisica de la energia del IPN


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE BIOTECNOLOGÍA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS

EXAMEN EXTRAORDINARIO DE FÍSICA DE LA ENERGÍA

                                                                                                                                                Calificación: ____________________

Nombre del alumno:________________________________________________Matrícula:______________________

Instrucciones: Resuelve lo que se te pide justificando procedimientos y da una solución final con unidades correctas. No usar formularios. Duración del examen: 7:00 a 8:30 am. Usted debe juntar 10 puntos para obtener calificación de 10.

Problema 1) Un dipolo eléctrico se define como una carga positiva  y una carga negativa  separadas por cierta distancia. Para el dipolo mostrado en la figura inferior determine a) el campo eléctrico  en el punto  debido a estas cargas, donde  esta a una distancia  desde el origen. (1 puntos). b) Si ,  y , ¿Cuánto vale ?. (1 punto).[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13]

Problema 2) En un experimento diseñado para medir la magnitud de un campo magnético uniforme, un haz de electrones se acelera desde el reposo con una diferencia de potencial de 350 V. El haz entra al campo magnético uniforme, perpendicular a la dirección de movimiento. Los electrones viajan a lo largo de una trayectoria curva debido a la fuerza magnética ejercida sobre ellos, y el radio de la trayectoria es de 7.5 cm. ¿Cuál es la magnitud del campo?. (1.5 punto), ¿Cuál es el periodo de los electrones? (0.5 puntos).

Problema 5)  Escribe (en forma integral) las ecuaciones de Maxwell junto con su nombre correspondiente y su significado y/o interpretación física. (2 puntos).

Problema 3) Defina correctamente: (1.2 puntos)

  1. Onda electromagnética, (0.15 puntos).
  2. Flujo Magnético, (0.15 puntos).
  3. Potencial eléctrico, (0.15 puntos).
  4. Refracción, (0.15 puntos).
  5. Difracción, (0.15 puntos).
  6. Electrón-volt (eV), (0.15 puntos).
  7. Espectro electromagnético, (0.15 puntos).
  8. Carga eléctrica, (0.15 puntos).

Problema 4) En el circuito siguiente: a) Calcule la resistencia equivalente entre a y b (1 punto), b) Si entre los puntos a y b se aplica una diferencia de potencial de 12 pV, ¿Cuál es la corriente en dicha resistencia equivalente? (0.5 puntos).

[pic 14]

Problema 6) La franja brillante de segundo orden en un patrón de difracción de una sola rendija está a 1.4 mm del centro del máximo central. La pantalla se encuentra a 80 cm de la rendija de 0.800 mm de ancho. Suponiendo luz incidente monocromática, calcule la longitud de onda. (1.5 puntos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (291.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com