ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FINAL EDUCACION FISICA SECUNDARIA


Enviado por   •  4 de Julio de 2019  •  Exámen  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  1.805 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 16      HUITZILAC, MOR.

EXAMEN FINAL CORRESPONDIENTE A LA MATERIA DE EDUCACION FISICA I

NOMBRE: _______________________________________________ GRUPO: _____

INSTRUCCIONES: RESPONDE A LAS SIGUIENTES CUESTIONES

1.- Describe la importancia que tiene la educación  física en tu vida.

2.- La organización mundial de la salud público que México tiene el segundo lugar en obesidad a nivel mundial, de acuerdo a lo anterior, argumenta como podrías promover el cuidado de la salud:

3.- Describe tres actividades donde involucre las capacidades físicas del ser humano, como fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.

4.-  La Frecuencia Cardiaca es el numero de contracciones del corazón y se expresa en latidos por minutos, describe la técnica de cómo tomarías el pulso.

5.- Menciona porque es importante el calentamiento antes de realizar una actividad física, ya sea deportiva e incluso cuando juegas en el receso.

6.- Explica la importancia del juego limpio en el deporte y en cualquier situación de la vida: haz observado cuando termina un juego de futbol donde todos se saludan sin importar si es el adversario o el compañero e intercambian playeras, independiente del marcador.

7.- Qué entiendes por juegos de cancha propia y menciona dos por lo menos.

8.- Menciona que entiendes por juegos de invasión de cancha y menciona dos por lo menos.

9.- En la escuela secundaria técnica no.16 realizan un torneo de futbol cada año y tu grupo decide participar y te eligen como capitán: explica que estrategia utilizarías para ganar el torneo.

10.- En estas fechas se está llevando a cabo el Campeonato Mundial de Futbol. Menciona todo lo relacionado acerca de este maravilloso torneo.

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 16      HUITZILAC, MOR.

EXAMEN FINAL CORRESPONDIENTE A LA MATERIA DE EDUCACION FISICA II

NOMBRE: _______________________________________________ GRUPO: _____

INSTRUCCIONES: RESPONDE A LAS SIGUIENTES CUESTIONES.

1.- Realiza un dibujo y en base a ese dibujo inventa una historia.

2.- Un circuito de acción motriz está integrado por diferentes estaciones: ¿Cómo puedes construir uno para mejorar tu condición física?

3.- Menciona por qué es importante el calentamiento antes de realizar una actividad física, ya sea deportiva e incluso cuando juegas en el receso.

4.- Haz observado cuando termina un juego de futbol donde todos se saludan sin importar si es el adversario o el compañero e intercambian playeras, independiente del marcador, esto se refiere al juego limpio. Describe otro ejemplo donde se manifieste el juego limpio.

5.- De acuerdo a los siguientes juegos de mesa: ajedrez, damas chinas, uno, jenga, domino, uno, podrías explicar la importancia que tiene su práctica.

6.- Elabora tu propia conclusión, sobre la condición física “mente sana en cuerpo sano”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com