ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Excreción y transpiración


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

EXCRECIÓN Y TRANSPIRACIÓN

Para poder tomar los exámenes

de este tema debes estar

registrado, si no lo estás,

Registrate aquí

La Excreción Cuestionario

Contenido Revisado

Así como la sangre lleva el dióxido de carbono a los pulmones, el cuerpo debe eliminar otros deshechos que recoge la sangre. Para ello, los vasos sanguíneos pasan por el aparato excretor que se encargará de sacar estos elementos del cuerpo. También recibe el nombre de aparato urinario.

La piel también tiene su función en la excreción ya que por medio de la transpiración el cuerpo elimina agua cargada de deshechos, denominada sudor.

Los vegetales también transpiran. El agua eliminada a través de las hojas ayuda a la savia a circular por toda la planta.

.

La excreción

es el proceso biológico por el cual un animal elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o el metabolismo. En organismos unicelulares y animales muy pequeños la excreción es un proceso celular que no requiere estructuras especializadas. En organismos cuyas células están dotadas de pared, como plantas y hongos, los desechos suelen incorporarse a la composición de la pared, quedando así fuera del medio fisiológicamente activo donde importa su toxicidad.

Las sustancias que se deben eliminar son enormemente variadas, pero las más abundantes son derivados del nitrógeno que se producen por alteración de grupos amino resultantes del catabolismo (degradación) de las proteínas. La sustancia elegida suele ser el amoníaco y la urea o el ácido úrico en los terrestres, siendo este último característico de animales que ingresan el agua en poca cantidad.

En los mamíferos, por ejemplo, los dos procesos excretores esenciales son la formación de orina en los riñones y la eliminación de de dióxido de carbono en los pulmones. Estos desechos se eliminan por micción y respiración respectivamente. También la piel y el hígado intervienen en la eleboración o secreción de sustancias tóxicas. La piel interviene a través de la transpiración, expulsando sales y agua.

En los artrópodos terrestres los órganos excretores suelen desembocar al principio del intestino, con lo que los productos de excreción se incorporan a las heces. Sin embargo, en los mamíferos, como el hombre, sólo el hígado vierte sustancias de excreción al intestino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com