ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Excresion Y Hormonas


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 2

En el metabolismo celular los seres vivos generan una serie de sustancias que si se almacenan en grandes cantidades son tóxicas (CO2, NH3, H2O, sales minerales). Lo que ocurre con el exceso de estas sustancias es que alteran los procesos químicos celulares, esto también sucede con algunos medicamentos y auditivos alimenticios. Todas estas sustancias deben ser expulsadas al exterior.

La excreción es la expulsión al exterior de los productos de desecho, que son el CO2, el H2O y el NH3, el amoniaco, o de alguno de sus derivados, como son la urea y el ácido úrico.

Controlar la concentración de sales disueltas · Mantener la cantidad de agua que requiere el organismo (equilibrio hídrico) Los fenómenos de ósmosis (movimiento de agua a través de la membrana), difusión, fagocitosis y pinocitosis permiten realizar la entrada y salida de sustancias a través de la membrana celular.

El sistema excretor está formado principalmente por el aparato urinario, los pulmones y la piel. El  aparato unitario lo forman los riñones y las vías urinarias.

Al sistema excretor debe añadirse el intestino grueso o colon, que acumula desechos en forma de heces para ser excretadas por el ano.

Hormonas

Es una sustancia química secretada en los lípidos corporales, por una célula o un grupo de células que ejerce un efecto fisiológico sobre otras células del organismo, es decir, son sustancias químicas producidas por el cuerpo que controlan numerosas funciones corporales.

Son producidas por las glandulas endicrinas. Algunas de las funciones que desarrollan son:

Las actividades de órganos completos.

El crecimiento y desarrollo.

Reproducción

Las características sexuales.

El uso y almacenamiento de energía

Los niveles en la sangre de líquidos, sal y azúcar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com