ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hormonas


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se Comportan las hormonas en la etapa de la adolescencia y sus efectos en el desempeño en el aula y en las relaciones interpersonales?

El entender el comportamiento de los adolescentes, muchas veces tiende a sermuy complejo para los maestros que están tratando de educador a los adolescentes en el salón de clases; los comportamientos y sentimientos presentados en esta etapa son normales; sin importar que tanto conocimiento tengael maestro de las teorías sobre el desarrollo del adolescente la clave está en aprender qué cosas positivas se pueden hacer para contrarrestar sus efectos negativos.

Existen muchas razones por las cuales se presentanvariados cambios en el comportamiento de los alumnos en esta etapa.

Podemos mencionar tres razones principales:

1. Las hormonas es la razón número uno de por qué se notarán estos cambios en los alumnos; generalmenteestos cambios se presentan primero en las mujeres hasta dos años antes que en los hombres. La pubertad inicia sus efectos en los alumnos y no se detiene por un buen periodo de tiempo; esto significa que los adolescentespodrían no darse cuenta de por qué están discutiendo por un asunto que no les molestaba la semana pasada. Principalmente porque junto con su cambio de voz vienen cambios de humor. En consecuencia, habrá ocasiones en queserá mejor que el maestro deje pasar el asunto y no se involucre en una discusión por ello.

Las habilidades de pensamiento crítico comienzan a desarrollarse durante la pubertad y nadie esta completamente seguro decuando dejan de desarrollarse dichas habilidades. Los niños que están entrando a esta etapa de la vida adolescente ahora son capaces de pensar en áreas grises. Ya no todo es blanco y negro. Combine en hecho de que todavíaquieren aferrarse a ciertas fantasías infantiles y entonces el maestro comenzará a entender cuántos tonos de gris hay en el espectro del color. Las luchas del poder comenzarán porque usted podría nunca estar en el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com