ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hormonas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  3.441 Palabras (14 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 14

Actividades de complemento alternativa vía y factor de B en ratas con niveles alterados de la hormona tiroidea

Resumen

Evaluación de la actividad del sistema del complemento en condiciones de niveles de hormona tiroidea alterada podría ayudar a aclarar el papel de complemento en el desencadenamiento de procesos autoinmunes. Aquí, investigamos la actividad de la vía alternativa (AP) en ratas Wistar macho (180 ± 10 g) después de alterar sus niveles de hormona tiroidea por el tratamiento con triyodotironina (T3), propiltiouracilo (PTU) o tiroidectomía. T3 y niveles de tiroxina (T4) se determinaron mediante ensayos de quimioluminiscencia. Hemolíticos análisis fueron realizados para evaluar la lítica actividad de la actividad de AP. Factor B se evaluó utilizando suero factor B-deficiente. Un anticuerpo anti factor B fue utilizado para medir los niveles del factor B en suero por inmunodifusión radial. Las mediciones de T3 en animales thyroidectomized o animales tratados con PTU demostraron una reducción significativa en los niveles hormonales en comparación con el control. Los resultados mostraron una reducción en la actividad lítica AP en ratas tratadas con cantidades crecientes de T3 (1, 10 o 50 μg). La actividad del factor B también disminuyó en los sueros de hipertiroidismo ratas tratadas con 1 a 50 μg T3. Además, tratamiento de ratas con 25 μg T3 significativamente aumentado los niveles del factor B en sus sueros (P 0,01). En cambio, el mayor factor B concentración y actividad (32) fueron observados en ratas hipotiroideas. Concluimos que alteraciones en los niveles de la hormona tiroidea afectan a la actividad de la AP y el factor B, que a su vez puede afectar las funciones de AP y el factor B en la producción de anticuerpos.

palabras clave: tiroides; Sistema de complemento; Vía alternativa del complemento; Factor B; T3; T4

Introducción

Complemento consiste en un grupo de proteínas de suero y membranas que protegen el organismo contra patógenos y componentes del auto modificado, funciona como un sistema de transmisión y dangersensing (1) en la respuesta inmune innata y adaptativa. Activación del complemento a través de la clásica (CP), lectinas o caminos alternativos de (AP) converge en la formación de la convertasa de C3, llevando a la hendidura y la activación del componente C3. Los acontecimientos después de esta activación culminan en la Asamblea de la membrana ataque complejo (MAC), que altera la membrana de la célula diana y pueden conducir a la lisis celular (2). Los fragmentos generados durante el proceso de activación tienen importantes funciones biológicas, incluyendo la facilitación de la fagocitosis, separación de immunocomplexes, inflamación, la respuesta inmune y la homeostasis del tejido (3,4). Complemento es un vínculo importante entre la inmunidad innata y adaptativa, regulan las respuestas B y T cell interactuando con receptores de superficie celular. Es bien sabido que el complemento fragmentos función en la producción de anticuerpos por ingenuo B células que activan, promover la supervivencia de las células B en los centros germinales y funcionamiento en la selección negativa y la maduración de las células de B reacción espontánea (4).

Estudios previos han indicado que hay una conexión entre el sistema inmune y las hormonas que regulan la función del tiroides (tirotropina y la hormona liberadora de tirotropina) (4-6). Además, la patología de algunas enfermedades de la tiroides incluye procesos autoinmunes (7). Tiroiditis de Hashimoto se deriva el cuerpo erróneamente reconociendo las células tiroideas normales como tejido exterior y generando auto anticuerpos contra estas células. En la enfermedad de Graves, un hipertiroidismo autoinmune, el cuerpo produce autoanticuerpos que estimulan y atacan la tiroides, causando la glándula crecer y sobreproducen hormonas de tiroides (8) unas con otras. Se ha descrito la activación del sistema del complemento (CS) en estos procesos autoinmunes.

Deposición del MAC ocurre en las células de la tiroides en enfermedades Graves y de Hashimoto. La expresión alterada de los reguladores de membrana de complemento (CD46, CD55 y CD59) puede afectar los daños producidos por la fijación del complemento en estas células (9). Oleesky et al (10) mostraron que los niveles plasmáticos de C9 se aumentan en la enfermedad de Graves y que el tratamiento con fármacos antitiroideos disminuye estos niveles. En un estudio de conejos de C6-deficientes, se sugirió que la MAC es necesario para el desarrollo de tiroiditis autoinmune experimental completamente expresado, grave y podría estar relacionada con la patogenia de la enfermedad (11).

La posible conexión entre alteraciones en los niveles de hormona tiroidea, proteínas del complemento y los eventos de la respuesta inmune que desencadenan procesos autoinmunes merece mayor investigación. Estudios que evaluaron la actividad del complemento en ambas condiciones fisiológicas normales y en condiciones de niveles alterados de las hormonas tiroideas pudo más nuestra comprensión del papel desempeñado por el CS en el desencadenamiento de procesos autoinmunes. La producción de anticuerpos contra componentes del uno mismo es una característica de estos procesos. Puesto que el CS participa en la captura de antígeno dentro de centros germinales y regula múltiples etapas de la respuesta de células B (12), es posible que los efectos de las hormonas tiroideas en el CS indirectamente podrían afectar la producción de anticuerpos y la aparición de enfermedades autoinmunes.

Observamos que inducir hipotiroidismo en ratas por el tratamiento con propiltiouracilo (PTU) o por tiroidectomía aumenta la producción de anticuerpos anticorderos de glóbulos rojos (13) y que el tratamiento de ratas con triyodotironina (T3) disminuye la producción de anticuerpos (14). Se observa un aumento en la actividad lítica AP en hipotiroidismo, lo que sugiere una relación entre complemento y bajos niveles de hormonas tiroideas (15). Además, se comprobó que una deficiencia de la proteína de unión a C4b no afecta el desarrollo del lupus eritematoso sistémico (16). Los autores del estudio citado sugirieron que la vía alternativa conduce a una lesión renal dependiente de complemento e indicaron que esta vía se puede relacionar con la progresión de enfermedades autoinmunes. A la luz de esta información, buscamos examinar la actividad de AP en ratas que sufren de hipertiroidismo inducido por el tratamiento con T3. Además, como actividad de AP fue modificada, la actividad del factor B se evaluó en ambas ratas hipertiroideos (tratadas con T3) y en ratas prestadas hipotiroideas por PTU o tiroidectomía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com