ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los diferentes tipos de sistema de producción en diferentes áreas de una organización o individuo y como ha ido evolucionando de manera significativa


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


        En esta unidad estuvimos viendo los diferentes tipos de sistema de producción en diferentes áreas de una organización o individuo y como ha ido evolucionando de manera significativa, donde nos damos cuenta que no solo en la producción hay sistemas sino también en cada departamento que componen a una organización la cual ayuda a llegar a las metas propuestas, donde se puede ver la eficiencia y la eficacia de cada departamento, tanto grupal como individual.

        Cada departamento necesita de diferente sistema de producir en este caso tanto productos como también servicios y hacer que el potencial humano crezca para tener una mejor eficiencia para que la organización crezca y tener una ventaja competitiva de sus competencias.

Toda organización tiene como finalidad producir y vender productos o servicios, de tal forma que este les otorgue ingresos a bajo costo y que tiene como finalidad satisfacer las necesidades de los consumidores, para que pase todo esto las empresas deben de tener un proceso para cada area, metas u objetivo, para que todo se obtenga con una optimización adecuada de los recursos tanto financieros como de materia prima o mano de obra.

Con todo esto se puede asegurar que la empresa u organización se mantengan en constante innovación para ser más llamativas que sus competidores, ya que se busca la ventaja y la producción de nuevos artículos en bajo costo, para ello se puede implementar los diferentes tipos de sistemas o técnicas para un mejor resultado y con un adecuado uso de tiempo.

No solo en la producción existen los métodos, ya que en la empresa está divida en áreas la cual deben de cumplir con la funciones establecidas y que al final es una producción del capital humano.[pic 3]

Funcionamiento, característica y requerimiento de los sistemas de producción en serie, por proceso, proyectos y tecnología.

Las pequeñas empresas tienen un sistema de trabajo más laboral, es decir casi la mayor parte de sus producto o servicios están hechas o supervisadas por personas, en esta entran aquellas empresas que se dedican al ensamble o las que llevan más delicado en sus producto haciendo así que su calidad sea la más adecuada, su productividad va de 10 a 100 unidades por año, haciendo que sus clientes tenga la seguridad de lo que están comprando. En este sistema por proceso, un ejemplo de este sistema son todos los talleres de trabajos como artesanía, carpintería, pintura entre otros ya que solo está elaborado por una o dos personas.

Las medianas empresas aquellas que producen de 100 a 10,000 unidades por año, tiene un procedimiento en la cual hay tanto personas como maquinara, tienen una forma de optimizar más el tiempo ya que esta una parte hace las herramientas, las maquinarias y la otra las personas, su calidad de bienes o servicio se podría decir un 50%, ya que esta se está dirigiendo como las grandes empresas. Este es un sistema por proyecto o serie, un ejemplo de este sistema pueden ser por ejemplo las ensambladoras automotriz entre las industrias que producen una cierta cantidad bienes limitados o no.

Las grandes empresas tienen un modo de trabajo sistemático las que les ayuda a producir sus productos o servicios de manera masiva esto hace que su calidad de producción sea muy escasa, pero hace que su ingresos crezcan considerablemente, solo busca la producción y venta de esto de manera, que sea a menos costo pero con una mayor productividad con el uso de maquinara y de producción en serie  o límites establecidos. Al ser casi la mayoría de los productos elaborados por maquinaria, estas están constantemente en mantenimiento. Su productividad está entre los 10,000 a millones por año. Este usa un sistema en serie, por proceso, proyectos y tecnología. Ya que su producción es muy amplia y por lo general son usados por las grandes empresas que están a nivel mundial.  (SOLANA).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (270.5 Kb)   docx (152.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com