ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la realización de diferentes tipos de documentos comerciales, que se procesan en una organización o empresa


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Tesinas  •  2.645 Palabras (11 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 11

DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y COMERCIALES

PADILLA MURILLO MERLY VIVIANA

CORPOTEC

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

BARRANCABERMEJA-SANTANDER

2014

DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y COMERCIALES

PADILLA MURILLO MERLY VIVIANA

INFORME

VICTOR MUTIS

CORPOTEC

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

BARRANCABERMEJA-SANTANDER

2014 

OBJECTIVOS ESPECIFICOS

• Brindar a los aprendices un instrumento que facilite el desarrollo y la producción de los documentos comerciales y administrativos requeridos en su vida laboral.

• Facilitar la gestión documental de empresas y personas naturales con el fin de simplificar y ordenar la presentación de su comunicación con otros.

OBJECTIVOS GENERALES

Determinar la importancia de la realización de los distintos documentos comerciales que se manejan en una organización o empresa y además de eso tomando como base la norma técnica colombiana para una adecuada creación de estos.

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La presente investigación tiene como objetivo fortalecer los conocimientos de los estudiantes, a través de la investigación sobre los Documentos. Los diferentes documentos comerciales son de vital importancia tanto para las empresas como para las persona naturales ya que con las pautas necesarias se lograra una excelente elaboración. Para poseer una mejor comunicación ya sea interna de empresa con empleados o de los empleados con personal externo porque los diferentes tipos de documentos para poder identificar los distintos usos de estos.

JUSTIFICACIÓN

Se conocerán las formas de elaboración de los diferentes documentos comerciales para la comunicación tanto interna como externa d las diferentes empresas. Para así poder tenerlo en cuenta con los diferentes estilos de elaboración como lo son bloque, semi bloque y bloque extremo siguiendo la norma técnica vigente.

1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

ACTAS

Se denomina acta al documento que durante una reunión es escrito por una persona presente en la misma, y a través de la cual se registran a que sus temas que han sido tratados, como así también las conclusiones o acuerdos que han resultado adoptados luego de dicha reunión. El acta tiene como finalidad otorgarle una certificación de adquisición que han ocurrido durante la reunión, y de esta manera validada al quiso que ha sido acordado.

CIRCULARES

Son cartas o avisos con información igual, es decir el mismo texto, dirigidos a diversas personas para dar a conocer alguna orden, información, sugerencia, etc. En el campo o actividad oficial, se define como la orden que una autoridad superior dirige a todos o a gran parte de su personal.

CONSTANCIAS

La constancia es un documento similar al certificado .Los dos acreditan la veracidad de hechos o situaciones que se han dado o se dan en la realidad.

CERTIFICADOS

El certificado es un tipo de texto administrativo empleado para constatar un determinado hecho. En el proceso de solicitud de un puesto de trabajo, en especial cuando se trata de una institución oficial, los certificados son fundamentales para demostrar la formación y la experiencia. Es un tipo de texto que se produce normalmente a instancias de quien lo recibe, y por una persona con autoridad suficiente dentro de la institución para establecer que se ha cumplido con lo afirmado en el documento. Si llega haber alguna irregularidad o falsedad en lo declarado, puede ser sancionado por la ley

INFORMES

El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos). Además, aporta los datos necesarios para una cabal comprensión del caso, explica los métodos empleados y propone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado.

CONTRATO INDEFINIDO

El contrato ordinario indefinido es aquél que se concierta sin establecer límites en la prestación de los servicios. Podrá ser verbal o escrito, debiendo ser comunicado en la Oficina de Empleo en los diez días siguientes a su concertación.

CONTRATO TÉRMINO FIJO

El contrato de trabajo a término fijo debe constar siempre por escrito y su duración no puede ser superior a tres (3) años, pero es renovable indefinidamente.

1. Si antes de la fecha de vencimiento del término estipulado, ninguna de las partes avisare por escrito a la otra su determinación de no prorrogar el contrato, con una antelación no inferior a treinta (30) días, éste se entenderá renovado por un período igual al inicialmente pactado, y así sucesivamente.

2. No obstante, si el término fijo es inferior a un (1) año, únicamente podrá prorrogarse sucesivamente el contrato hasta por tres (3) períodos iguales o inferiores, al cabo de los cuales el término de renovación no podrá ser inferior a un (1) año, y así sucesivamente.

PAR. —En los contratos a término fijo inferior a un año, los trabajadores tendrán derecho al pago de vacaciones y prima de servicios en proporción al tiempo laborado cualquiera que éste sea.

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS

Es el contrato mediante el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com