ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expediente Clínico Y Alta Voluntaria


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  1.506 Visitas

Página 1 de 2

Expediente Clínico y Alta Voluntaria

La alta voluntaria consiste en el reconocimiento de su derecho a no aceptar el tratamiento prescrito, proponiéndole, en ese caso, la firma del alta voluntaria, salvo cuando exista riesgo para la salud pública a causa de razones sanitarias o cuando exista riesgo inmediato grave para la integridad física o psíquica del enfermo.

El expediente clínico es un documento técnico médico, que cumple diversos objetivos, como:

• Conservador los datos de las diferentes etapas que se siguen para la resolución de problemas.

• Monitorizar la evolución, retroalimentar el proceso de investigación para actualizar y mejorar la toma de decisiones.

• Establecer el estado de salud o enfermedad del individuo.

• Servir como protocolo de estudio en la investigación clínico de un solo caso, almacenando datos en forma ordenada y sistemática sobre el paciente y su entorno.

 Entrevistas

1) ¿Qué es lo más importante del expediente clínico? No hay algo que sea lo más importante, toda la información es vital desde antecedentes personales, familiares, patológicos, no patológicos, enfermedad actual, evolución y tratamiento.

2) ¿Considera que el manejo del expediente es el adecuado en la institución en la que trabaja? Sí, porque se conservan todas las historias clínicas de los pacientes y además se llenan de acuerdo al protocolo establecido por la NOM 168.

3) ¿Opina que las instituciones de la salud manejan de manera correcta el alta voluntaria? Estoy en desacuerdo con la alta voluntaria porque el paciente regresa constantemente quejándose de lo mismo.

4) ¿Cuál es el trato que se le da al paciente después de que este firma el alta voluntaria? Se trata de la misma forma en la que se le trato al principio, de manera digna y respetuosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com