ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia Científica (Experimento: Leyes de Newton)


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Experiencia Científica

(Experimento: Leyes de Newton)

Todo empezó cuando nuestro profesor de física nos informó que debíamos hacer tres experimentos en grupo para nuestra nota de examen mensual. Todos los experimentos debían ser originales (pues no iba a ser una copia de experimentos de “YouTube”).

Los trabajos debían ser a cerca de las 3 leyes de Newton, a fin de presentarle a los grados más bajos una presentación de las diferentes leyes que rigen nuestro movimiento. Asimismo, explicó que no podíamos hacer nada que no podamos resolver; así que, el experimento que fuera, se debía acercar a nuestros temas actuales (debía ser afín a las leyes del movimiento [Newton]). Ahí comienza el dolor de cabeza para mí...

Así que, me junte así mismo con mi grupo, comenzamos a buscar varios ejemplos, alguno que los demás no hubieran escogido ya. Estaba a bordo de la desesperación, pues no encontraba nada; hasta que vi uno totalmente nuevo e inimaginable. Si antes estaba a bordo de la desesperación, ahora abordaba la confusión, pues no sabía ni qué hacer para lograrlo.

Haciendo los quehaceres de la casa, se me ocurrió una idea...

El proyecto consistía en una botella de vidrio, preferiblemente de litro y medio, que permanecía abajo de una estructura circular hecha de alambre dulce con pedazos palitos de paleta en el punto más alto y bajo de la estructura; en la más baja, colocar una tuerca, y en la superior un piloto. Era el proyecto perfecto! Era original y estaba a bajo precio.

No sé por qué no había encontrado eso antes, se ejecutaba de la siguiente manera:

Se removía la estructura circular rápidamente, porque así se removía la fricción entre la estructura y el piloto, provocando que el piloto quedara estático por una fracción de segundos y luego, por acción de la gravedad, caída en seguida entre el diámetro de la cabeza de la botella y finalmente, se detenía enseguida en el fondo de la botella. Todo iba estupendamente bien.

El día siguiente estaba llevando a cabo mi experimento. Quería acabar rápido todo esto; lo demás, estaba de más. Aparte del experimento, tenía que hacer una presentación con los otros 2 experimentos de mi grupo para explicarlo a parte de la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com