ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos De Las Leyes De Newton


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  2.064 Palabras (9 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 9

Informe de Física N° 2.

“Reconociendo las Leyes de Newton”

Autores: Jofré Mella, Miguel Ángel.

Jiménez Millar, Karla Andrea.

Muñoz Delgadillo, Fernanda del Carmen.

Navarrete Soto, Fernanda Antonia.

Olmos de Aguilera Aedo, Camila Valeria.

Curso: 8 Básico B.

Fecha de entrega: 26 de Noviembre del 2013.

Profesor: Araneda Ariel.

Introducción.

Isaac Newton (1642-1727) fue uno de los científicos más brillantes de la historia. Uno de sus principales logros fue el descubrimiento de las leyes del movimiento y de la gravedad, que afectan a todo el universo: desde los átomos y los granos de arena hasta la Tierra, la Luna, las estrellas y las galaxias.

Lo que mostraremos en nuestro trabajo es la realización de diferentes experimentos realizados en el laboratorio de física. Al realizar los experimentos nos permitirá verificar el enunciado sobre las diferentes leyes de Newton.

Objetivo.

• Identificar a través de experimentos sencillos los principios y relaciones de las leyes de Newton.

Teoría.

Leyes de Newton.

• Primera ley de Newton: Principio fundamental de la dinámica, también se denomina ley de inercia. Esta ley estudia todos los cuerpos que se encuentran detenidos o se mueven con velocidad constante.

“LA SUMA DE LAS FUERZAS QUE ACTUAN SOBRE UN CUERPO EN ESTADO DE EQUILIBRIO ES CERO”.

• Segunda ley de Newton: también se denomina ley de aceleración. Esta ley explica el movimiento de los cuerpos que tienen aceleración, es decir su velocidad no es constante.

“LA SUMA DE TODAS LAS FUERZAS QUE ACTUAN SOBRE UN CUERPO CON ACELERACIÓN ES IGUAL A LA MASA DEL CUERPO POR SU ACELERACIÓN EN ESE INSTANTE”.

• Tercera ley de Newton: También se denomina ley de acción y reacción. Esta ley está presente en todo tipo de movimiento.

“CUENDO UN CUERPO APLICA UN AFUERZA SOBRE OTRO CUERPO, ESTE RECIBE UNA FUERZA DE LA MISMA MAGNITUD Y EN LA MISMA DIRECCIÓN PERO EN SENTIDO CONTRARIO”.

Discusión.

Experimento número 1: Lo que hubiera provocado que este experimento no se pudiera haber realizado exitosamente es que las cajas estuvieran a una misma altura.

Experimento número 2: Lo que hubiera provocado que este experimento no se pudiera haber desarrollado exitosamente es que el globo pudiera haber estado pinchado o que la cantidad de masa de aire no hubiera sido suficiente y que en el trayecto el globo se hubiera despegado.

Experimento número 3: Lo que hubiera provocado que este experimento no se pudiera haber desarrollado exitosamente es que la balanza no hubiera tenido baterías o que el ascensor no huera estado disponible o en buenas condiciones para poder ser utilizado.

Experimento número 4: Lo que hubiera provocado que este experimento no se pudiera haber desarrollado exitosamente es que el fluido no hubiera estado bien preparado, como por ejemplo que se le hubiera puesto más cantidad de lo necesario de maicena o agua.

Experimento número 5: Lo que hubiera provocado que este experimento no se pudiera haber desarrollado exitosamente es que en el momento de estar realizando el experimento hubiera habido viento o que los soportes no hubieran estado bien puestos.

Experimento número 1.

¿Sube o Baja?

Materiales:

-Varillas.

-2 Embudos.

-Cajas, una más grande que la otra.

-Cinta adhesiva.

-Chinches.

Método.

Se instalan las cajas y se ponen las varillas sujetadas con los chinches, con una abertura más grande en la parte alta y una menor en la parte baja, con la cinta adhesiva se unen los embudos formando un embudo-doble, y luego éste se posiciona en el extremo bajo de la estructura.

Cuestionario.

¿Qué sucede?

En el lugar donde reconocimos el trabajo observamos que al colocar un cono doble (dos embudos pegados) en dos varas de metal más abiertas en la parte superior y más juntas en la inferior, el cono doble sube pero al colocar unos lápices esto no sucede.

Nuestra explicación.

Según nuestro punto de vista el cono sube gracias a sus bordes en V y la posición de las varillas (incluyendo la forma en que están puestas) ya que, al “bajar” por las varillas los bordes del cono suben, y al “subir” los bordes en V del cono más la abertura de las varillas aportan para que en el punto de unión de los conos baje más cerca de la superficie real (mesón) y el lápiz al no tener estas características del borde en V rueda por la varillas y cae por la forma del embudo.

Investigación:

En esta investigación hemos visto que se cumple una paradoja mecánica, pues hay un principio físico que nos dice que los objetos tienen su centro de gravedad en el centro y que cuando estén en un lugar inclinado bajen desde la altura mayor a la menor, pero, en el caso del cono doble nos damos cuenta de que también tiene su punto de gravedad en el centro, ya que tanto las varillas como el cono tienen una forma en V, gracias a esto para que “baje” debe subir y para “subir” debe bajar, ¿Cómo?, cuando el cono está en la parte más baja del plano inclinado, el centro de gravedad gracias a los bordes del cono hacen subir el objeto (lo separan más del mesón), la parte alta del plano es el centro de gravedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com