ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia De Catedra


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  702 Visitas

Experiencia de Cátedra

Para poder dar una definición sobre el significado de la palabra experiencia de cátedra, es necesario comenzar por saber que es la experiencia y lo que es la cátedra.

Algunos autores definen a la experiencia como la forma de conocimiento que se produce a partir de las vivencias, observaciones y participaciones que se tienen a lo largo de la vida.

El concepto de experiencia, en un sentido coloquial, generalmente se refiere al conocimiento procedimental (cómo hacer algo), una persona que se especializa en un trabajo, una materia, manejo de una herramienta o maquina se dice que es un experto.

Por otro lado tenemos la definición de cátedra, que se refiere a la materia particular que enseña un catedrático (un profesor que ha cumplido con ciertos requisitos para impartir conocimientos y que ha alcanzado el puesto alto en la docencia).

Por lo tanto si unimos estas dos definiciones tenemos que la experiencia de cátedra es todo conocimiento que imparte una persona cuyo conocimiento y dominio de un tema es incuestionable debido a su experiencia con cierto trabajo, maquinaria, materia o incluso vivencias o manejo de situaciones humanas.

Algunos autores manejan que para dar una experiencia de cátedra, no es indispensable ser docente, sino simplemente ser un erudito (tener el conocimiento y dominio del tema a tratar o desarrollar).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com