ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento. Descomponer Agua Oxigenada


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  708 Visitas

Descomponer Agua Oxigenada

Objetivos:

 Diferenciar la capacidad de reacción.

 Aprender a utilizar el método científico.

Introducción:

Un catalizador es una sustancia que, incluso en cantidades muy pequeñas, modifica enormemente la velocidad de una reacción química, sin que ella misma sufra un cambio químico permanente en el proceso.

Materiales:

* Vaso pequeño o recipiente similar

* Agua Oxigenada

* Trozo de carne congelada

* Recipiente de cocina

Procedimiento:

Primero tienes que poner un trozo de carne en el congelador. Luego la sacas, y la dejas descongelando en algún recipiente de cocina, hasta que ya no despida más “líquidos”.

Coloca en el vaso unos 3 centímetros aproximadamente de agua oxigenada. Ahora vierte los “jugos” que obtuviste de la carne. Verás como comienza a producirse una densa espuma.

¿Cómo funciona?

Sabemos que el agua oxigenada se utiliza como antiséptico en heridas. Resulta que muchas bacterias son anaeróbicas (mueren en presencia de Oxígeno), y como el contacto de la sangre con el agua oxigenada libera este gas, las termina matando.

Esta sustancia en cuestión (agua oxigenada), se descompone siempre en agua y oxígeno, y es posible acelerar la reacción, por ejemplo, mediante rayos ultra violeta. Justamente por ello, recomiendan no dejar al sol un recipiente con este líquido.

La sangre contiene una enzima, llamada catalasa que actúa ni más ni menos como un catalizador del peróxido de hidrógeno. Este última sustancia, es lo que posee el agua oxigenada, sólo que esta diluida en agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com