ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Agua Oxigenada


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

El Agua Oxigenada se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla. En la Segunda Guerra Mundial disminuyó el número de amputaciones. Existen distintas aguas oxigenadas que son destinadas a diferentes usos. El agua oxigenada se mide por volúmenes. Aquella de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes.

El peróxido de hidrógeno fue descubierto en 1818 por Thénard. Cuando hablamos de agua oxigenada, estamos hablando de una mezcla de agua y peróxido de hidrógeno al 3%. Lo de diez volúmenes quiere decir que en condiciones normales, por cada unidad de disolución de peróxido de hidrógeno se producen diez de oxígeno.

Objetivo del invento

-Barato

-Fácil Transporte

-Fácil Almacenamiento

-Fácil Utilización

-Sin efectos colaterales.

En una solución al 3%, es uno de los mas potentes desinfectantes que existen.

¿Porque está tan poco difundida su utilización? ¿Porque no se difunde su uso?

Bueno, aquí ya empiezo a puntualizar. No es cierto que no tenga “efectos colaterales”, o sea, efectos secundarios sobre los tejidos; si se aplica agua oxigenada sobre la piel no pasa nada, pero si se aplica sobre una herida sí, como explicaré más adelante. Y tampoco es que sea uno de los más potentes desinfectantes que existan, los hay mejores; tal como se puede leer en el Piédrolas, al 3% tiene una acción mediana frente a la mayoría de los gérmenes. Es buen bactericida a concentraciones mayores del 5% y en combinación con ácidos como el ácido fosfórico. Pero, y siento ser pesadita, al 3%, el agua oxigenada de nuestros botiquines, no es nada del otro mundo como arma química para plantarle cara a los gérmenes, hablando rápido.

El agua oxigenada es simple de usar, se almacena fácilmente y puede ser usada con varios fines.

La eficacia doméstica del Agua Oxigenada.

1. Una cucharada de postre de este producto usada para hacer gárgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos, mata todos los gérmenes bucales, blanqueando los dientes. Escupirlo después de las gárgaras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com