ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Inicio:

En este experimento queremos dar a conocer los efectos de la presión atmosférica. Aunque no lo notemos, la atmosfera es una gigantesca masa de gas que rodea el planeta y como toda sustancia posee masa. Como la tierra ejerce atracción sobre los cuerpos también lo hace con los gases. Es por ello, que la atmosfera es atraída hacia la tierra en este proceso se genera una (presión atmosférica). Para que mejor se entienda se puede comparar con el océano, cuya presión en el fondo es mayor que en la superficie por eso los buzos no pueden llegar hasta allí. O sea a diario convivimos con un gas (atmosfera) a una determinada presión, pero nuestros organismos están adaptados a ella, por eso no lo notamos. En este experimento sobre la presión atmosférica se dejara como evidencia en este efecto que mencionamos. Lo cual dará a conocer mucho más sobre la presión y como se genera.

Desarrollo:

Nos basamos en la elección de un tema lo cual se puede explicar por medio de este experimento por lo que el tema expuesto es la presión atmosférica.

Procedimiento:

Este es uno de los experimentos caseros más sencillos y es que tan sólo con la botella que tenemos, debemos quitarle cualquier patrocinio que pueda tener, para que se note el experimento en su totalidad. Se recomienda que sea una botella sin “agarradera” o “manija” para llevar.

Ahora que se entendió esto, se colocara un globo dentro de la botella para que después empecemos a inflar nuestro globo y hasta que toque la punta de la botella, es entonces que se hará un poco de presión sobre la botella y se dejara de inflar. Una vez que se tiene un poco de presión al ir soltando un poco, nuestro globo empezara a perder fuerza, sin embargo, al volver a hacer un poco de presión se mantendrá la estabilidad del globo.

En este caso el globo está inflado, porque la presión que ejerce el aire contra el interior del globo es igual y de sentido contrario a la presión exterior que ejerce el aire que está atrapado.

Al quitar el dedo del globo se desinfla, porque el aire que ingresa por el agujero ejerce una presión mayor que la del globo cuando está inflado.

Esto termina siendo una representación de la importancia de la tierra y la atmosfera al realizar una presión, es lo que hace que la tierra se mantenga.

Cierre:

Consideramos que la principal conclusión es el desarrollo y la construcción de un experimento simple elaborado con materiales sencillos, cotidianos que permitan estudiarlo y entenderlo. La experiencia de este experimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com