ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

3 .Procedimiento

1 corta la botella de ocho litros desde la base hasta el cuello, pero dejando la parte final sin cortar, de forma que la tapa quede unida al frasco como lo demuestra la figura.

2 has tres marcas equidistantes en la botella con el marcador, rotulados de izquierda a derecha: A, B, C luego, realiza tres marcas 1, 2 y 3 al igual que lo indica la figura.

3 coloca una capa fina de piedras pequeñas o ripio sobre el fondo

4 .pon la servilleta de forma vertical, pero sin que toque el fondo. Esto estimulara un Riesco o acantilado.

El suelo es la capa superficial de la tierra la cual es compleja y dinámica ya que permanentemente esta interactuando con los factores físicos y químicos del ambiente, así como con los seres vivos.

Es un componente primordial de los ecosistemas terrestres, ya que contiene elementos imprescindibles para los seres vivos como son el agua y los nutrientes , lignina , taninos , grasas , resinas , pigmentos , enzimas , entre otros.

Formación

El suelo se va formando a partir de un proceso largo en el que intervienen diversos factores

La formación del suelo es un proceso en el que las rocas se dividen en partículas menores mezclándose con materia orgánica en descomposición. El lecho rocoso empieza a deshacerse por los ciclos de hielo-deshielo, por la lluvia y por otras fuerzas del entorno:

1. El lecho de roca madre se descompone cada vez en partículas menores.

2. Los organismos de la zona contribuyen a la formación del suelo desintegrándolo cuando viven en él y añadiendo materia orgánica tras su muerte. Al desarrollarse el suelo, se forman capas llamadas horizontes.

3. El horizonte A, más próximo a la superficie, suele ser más rico en materia orgánica, mientras que el horizonte C contiene más minerales y sigue pareciéndose a la roca madre. Con el tiempo, el suelo puede llegar a sustentar una cobertura gruesa de vegetación reciclando sus recursos de forma efectiva

4. Cuando el suelo es maduro suele contener un horizonte B, donde se almacenan los minerales lixiviados.

Composición

La naturaleza y composición de un suelo depende del clima (cantidad y tipo de precipitaciones, variaciones de temperatura), de las características de la roca madre que les da origen, del tipo de organismos que se desarrollan en ellas, y del tiempo transcurrido desde que empezó su proceso de formación. Todos los suelos se componen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com