ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 2

En 1945 el Súper-Pan Bimbo resultó una novedad en el mercado de la Ciudad de México por estar envuelto en celofán. El práctico, higiénico, fresco y sabroso pan conquistó rápidamente el gusto de los mexicanos y se hizo indispensable, se han modificado con el paso del tiempo, de acuerdo a las necesidades y preferencias de los consumidores. Hoy, acompañan al producto clásico de la casa del Osito, el Integral, el Doble Fibra, el Multigrano y el Bimbo Light, entre otros, con leche y enriquecido con vitaminas, a lo largo de estos 60 años su formulación ha conseguido constantes mejoras.

Su gran poder nutritivo ha acompañado el crecimiento de varias generaciones, sus tamaños y presentaciones también.

El nombre de “Bimbo” aparece por primera vez en una lista de propuestas elaborada por los fundadores en 1943, marcado con un círculo entre varios otros, como Pan Rex, Pan NSE —siglas de Nutritivo, Sabroso y Económico—, Sabrosoy, Pan Lirio, Pan Nieve y Pan Azteca. La principal hipótesis es que el nombre elegido resultó de la combinación de Bingo —el popular juego de azar— y Bambi —la famosa película de Disney—.

Tiempo después, los fundadores sabrían que en italiano coloquial a los niños (bambinos) se les dice bimbo, que en húngaro la palabra significa capullo, y que curiosamente en China el fonema para designar al pan suena muy parecido a Bimbo.

El 4 de julio de 1945 se firmó la escritura constitutiva de Panificación Bimbo, y la imagen de la empresa resultó del dibujo del osito que llegó al señor Jaime Jorba en una tarjeta de Navidad, y al que Anita Mata, esposa de Jaime Sendra, le puso el gorro, el delantal y el pan bajo el brazo. El señor Velasco le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com