ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

materiales - Un huevo cocido pelado. - Una botella con un cuello ligeramente más pequeño que el huevo. - 3 ó 4 cerillas. Procedimiento:

* Ponemos el huevo en la boca de la botella para comprobar que esimposible introducirlo sin romperlo.

* Ahora cogemos con una mano el huevo y con la otra las cerillas.

* Encendemos las 3/4 cerillas y las metemos dentro de la botella. En cuanto las soltemos, hemos de poner rápidamente el huevo sobre la boca.

Poco a poco veremos cómo el huevo va introduciéndose en la botella modificando su forma hasta quefinalmente cae dentro.

Explicación:

el fuego necesita oxígeno para su combustión. Es por esto que, al tapar la botella con el huevo, las cerillas dejan de recibir oxígeno y, cuando acaban con el que hay en el interior, se apagan. Esto hace que se produzca una disminución de la temperatura dentro de la botella que hará que el aire esté a menor presión. El aire que se encuentra fuera de la botella, por tanto, ejercerá una mayor presión que el que se encuentra dentro y empujará al huevo hacia su interior. El huevo, gracias a la flexibilidad que le ha proporcionado la cocción, podrá fácilmente modificar su formapara introducirse poco a poco en la botella sin romperse. Y ahora, ¿cómo lo sacamos?

Tan solo tenemos que echar dentro de la botella un poco de vinagre y bicarbonato sódico. Como vimos en este experimento, al mezclar vinagre y bicarbonato se da lugar a una reacción que produce un gas (dióxido de carbono) que saldrá a gran presión. Esta presión es la que empujará al huevo nuevamente al exterior de la botella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com