ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explotacion Del Nailon


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El siguiente trabajo se expondrá lo que es el nailon, sus usos, como es la forma en que lo fabrican, como surgió y cual es el proceso al que debe de ser sometido para poder utilizarse en las cosas en la que es útil.

Con este trabajo se pretende que la comunidad sepa como es la producción del nailon y como este esta presente en la mayoría de cosas que, sin darnos cuenta, usamos en nuestra vida cotidiana.

Este trabajo también contiene las características del nailon, como se une con otros factores que usamos en cada día como algo ordinario, este es un ejemplo, puede ser la ropa, recipientes, materiales de construcción, etc.

El fin de este trabajo es que el lector concientice para que exista en nailon hay que hacer un sinfín de procesos que a veces afectan a nuestro medio ambiente, que por cierto debemos de empezar a cuidar para dejarles un buen planeta a las futuras generaciones y que podamos pagar el favor que la tierra nos da, solo con cuidarla.

EXPLOTACION DEL NAILON

El nailon es un polímero artificial que pertenece al grupo de las poliamidas. Se genera formalmente por policondensación de un diácido con una diamina. La cantidad de átomos de carbono en las cadenas de la amina y del ácido se puede indicar detrás de los iniciales de poliamida. El más conocido, el PA6.6 es por lo tanto el producto formal del ácido hexanodioico (ácido adípico) y la hexametilenodiamina.

Por razones prácticas no se utiliza el ácido y la amina, sino soluciones de la amina y del cloruro del diácido. Entre las dos fases, se forma el polímero que puede ser expandido para dar el hilo de nailon.

El descubridor del nailon y quien lo patentó primeramente fue Wallace Hume Carothers. El descubrimiento fue el día 28 de febrero de 1935, pero no fue patentado hasta el 20 de septiembre de 1938 (U.S. Patents 2130523, 2130947 et 2130948). A la muerte de éste, la empresa DuPont conservó la patente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com