ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extraccion Del Adn


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

El acido ribonucleico (ARN) y el ácido desoxirribonucleico (ADN) son macromoléculas que intervienen en el almacenamiento y en la transferencia de la información genética. Son componentes fundamentales de la célula y constituyen, en conjunto, entre el 5 y 10% del peso seco.

Normalmente no se encuentran solos sino que se hallan formando nucleoproteínas, ya que suelen unirse a determinados tipos de estas como las histonas. Hay 2 clases de proteínas de unión del ADN. Las histonas son la principal clase de proteínas de unión al ADN involucradas en mantener la estructura compacta de la cromatina. Hay 5 diferentes proteínas de histona identificadas como H1, H2A, H2B, H3 y H4. La otra clase de proteínas de unión al ADN es un diverso grupo de proteínas llamadas simplemente, proteínas no histonas. Esta clase de proteínas incluyen los distintos factores de transcripción, polimerasas, receptores hormonales y otras enzimas nucleares. En cualquier célula dada hay más de 1000 diferentes tipos de proteínas no histonas unidas al ADN.

El ARN se localiza tanto en el citoplasma celular como en el núcleo, mitocondrias y cloroplastos, mientras que el ADN se sitúa fundamentalmente en el núcleo de la célula, y también cloroplastos y mitocondrias en pequeñas cantidades. Poseen una importancia manifiesta por el hecho de que ellos dirigen y llevan a cabo la síntesis de proteínas y, por tanto, de los enzimas necesarios para el funcionamiento celular. Por otra parte, el ADN es el vehículo de la herencia, que se transmite de padres a hijos, de generación en generación.

El ADN es la molécula que guarda el código genético de todas las células. Sin importar que el organismo sea multicelular, eucariota y procariota, incluyendo los virus y viroides, todos tienen ADN o RNA como material hereditario y como vehículo de su código genético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com