ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extracción Del Petróleo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

La Extracción del Petróleo

Objetivos

 Demostrar a través de una simulación la forma de extraer el petróleo.

 Conocer la aplicación práctica de varios principios físicos en la extracción petrolera.

 Determinar la utilidad del estudio de la física aplicado en el campo petrolero.

¿Qué es el petróleo?

Es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.

¿Cómo es el proceso de extracción?

Se extrae mediante la perforación de un pozo en el yacimiento, la presión de fluidos forzará la salida natural del petróleo a través del pozo que se conecta mediante una red de oleoductos

Principios físicos aplicados:

 Mecánica: es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.

 Empuje hidrostático: es la fuerza impulsora más eficiente para provocar la expulsión del petróleo del yacimiento.

 Energía: Es una magnitud física que se presenta bajo diversas formas, está involucrada en todos los procesos de cambio de estado físico, se transforma y se transmite, depende del sistema de referencia y fijado éste se conserva.1 Por lo tanto, todo cuerpo es capaz de poseer energía en función de su movimiento, posición, temperatura, masa, composición química, y otras propiedades. Por ejemplo en la torre, en especial en el Trépano que funciona al extraer el petróleo.

 Presión: Al llegar la broca de perforación, la rotura de la roca impermeable provoca que la presión baje, por lo que, por un lado, el gas deja de estar disuelto y se expande y el petróleo deja de tener el obstáculo de la roca impermeable y suele ser empujado por el agua salada que impregna generalmente la roca porosa que se encuentra por debajo de la bolsa de petróleo. Estas dos circunstancias hacen que el petróleo suba a la superficie.

Conclusiones:

 El petróleo se extrae a base de presión hidráulica distribuidas en la maquinaria, como es la torre de extracción y en si el trépano.

 Se aplican diferentes principios de física.

 Gracias al empuje y la presión puede ascender el petróleo de forma natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com