ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extracción de la caseína de la leche para la fabricación de nuevos productos.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Extracción de la caseína de la leche para la fabricación de nuevos productos.

Objetivos

 Conocer las propiedades que contiene la leche, principalmente sus proteínas como la caseína, así como los usos industriales para la fabricación de nuevos productos.

 Identificar un método de extracción que nos permita extraer la mayor cantidad posible de caseína de la leche de vaca.

 Realizar experimentos con la caseína extraída de la leche para la elaboración de jabones y pinturas.

Hipótesis

Si con la caseína se pueden elaborar gran variedad de productos comerciales, entonces también podrá servir para la fabricación de jabones.

Si se hace una comparación en la fabricación del jabón y pintura una con 100% leche y otra con su extracción de caseína de esta misma entonces obtendremos más consistencia con la caseína.

Justificación

Este proyecto se escogió con el interés de conocer las propiedades que tiene la leche, pero principalmente una de sus principales proteínas, la caseína, con la cual se han elaborado gran variedad de productos en los cuales destacan los plásticos, las pinturas, los textiles, las ceras, entre otros; por lo que se pretende elaborar alguno de estos productos mencionados, así como la creación de uno nuevo, como los jabones. Por ello, uno de nuestras finalidades de nuestro proyecto es realiza un experimento que nos permita determinar si la caseína puede ser apta para la fabricación de otros productos comerciales.

Nuestro trabajo de investigación experimental se encuentra enfocada a nuestra carrera de químico farmacéutico biólogo por la intención de conocer y aprender a cómo se pueden elaborar productos tanto comerciales, farmacéuticos, textiles, entre otros; a través de la extracción de grandes variedades de compuestos orgánicos, en este caso de las macromoléculas, de productos naturales como la leche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com