ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISICA AIRE ACONDICIONADO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  1.838 Visitas

Página 1 de 4

Modalidad: Aparato Tecnológico

Objetivo: Explicar cómo funciona un aire acondicionado las leyes que lo rigen, entenderlas y dar a entender que no es un proceso complicado.

Descripción: Este proyecto es un aire acondicionado que en si es un sistema de refrigeración del aire que se utiliza de modo doméstico para refrescar los ambientes cuando las temperaturas del ambiente son muy altas y calurosas. El aire acondicionado, si bien hace referencia al aire en sí, es un aparato que se instala en casas, locales y demás espacios cerrados con el objetivo de proveer de aire fresco que se renueva permanentemente.

Funcionamiento: Cómo Funciona un Aire Acondicionado

Piense en un aparato de aire acondicionado como una máquina que extrae el calor de su casa y lo bota fuera de ella mediante el uso de cinco partes interrelacionadas:

• Refrigerante

• Compresor

• Condensador

• Válvula de Expansión

• Bobina del Evaporador

Existen muchos tipos de sistemas de aire acondicionado que se pueden utilizar en el hogar, incluyendo de ventana, portátil, sin ductos y aire acondicionado central. Sin embargo, todos ellos utilizan los siguientes componentes y refrigeración de expansión directa. Refrigerante

El refrigerante es la "sangre" que bombea a través del sistema de aire acondicionado. Cambia de estado de vapor de gas a líquido a medida que recoge el calor de la casa y lo saca al exterior. El refrigerante es especial, ya que tiene un punto de ebullición muy bajo, lo que quiere decir que cambia de líquido a vapor a bajas temperaturas.

Compresor

Piense en el compresor como una especie de "corazón" del sistema que bombea refrigerante por todos los componentes de refrigeración en un gran bucle. El refrigerante entra al compresor como un vapor caliente de baja presión y sale de allí como un vapor caliente de alta presión.

Condensador

Desde el compresor, el vapor de refrigerante caliente pasa al condensador. Aquí, el vapor de refrigerante caliente a alta presión es enfriado por el aire que es soplado sobre las bobinas de condensación con aletas por el ventilador del condensador, a medida que se desplaza por las bobinas con aletas. A medida que el refrigerante se "enfría", cambia de estado de vapor caliente a líquido caliente a alta presión y pasa a la válvula de expansión. El compresor, la bobina del condensador y el ventilador del condensador están situados en esa gran caja ruidosa que está en el patio trasero, a menudo llamada unidad de condensación

Válvula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com