ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISICA ANALISIS DIMENSIONAL DE UNIDADES


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

Se realizaron estas prácticas en el laboratorio de química llamado lum con el profesor Antonio Elvira espinosa fueron realizadas las siguientes practicas

  • Densidad aparente
  • Tamizado
  • Filtración
  • Tipo de mezclas

La primera práctica llamada densidad aparente ya que hay se distinguen varios tipos de suelos como por ejemplo el: suelo fino que da como resultado la arcilla < 0.002mm, el suelo medio que da el limo 2-0.5mm, el suelo grande que resulta de en las arenas de 2mm. De ahí viene la mecánica del suelo las propiedades físicas del suelo.

Lo que hicimos en esa práctica fue, utilizar un poco de suelo que no tenga muchas piedritas porque si la hay varea la densidad aparente, se harneo un poco y así  salió mas finito el suelo y se peso una cierta cantidad para que así se diera su densidad aparente y en esta práctica se dio el resultado de 3275 toneladas.

La densidad aparente de un material o un cuerpo es la relación entre el volumen y el peso seco, incluyendo huecos y poros que contenga aparentes o no.

  • Tamizado: el tamizado es uno de los métodos de separación de mezclas, el cual consiste que mediante un tamiz, zarandas o cernidores (redes de mallas más o menos gruesas o finas)  se separan partículas solidas según su tamaño.

Lo que se hizo en esta práctica fue empezar a separar el suelo en diferentes tamices por tamaño de tamices para ver y llegar a los resultados de nuestra practica, se separo en 4 tamices y poco a poco fueron quedando las arenas y así hasta que finalmente llegamos al resultado de que nuestra practica  era un limo  así quedo el resultado de nuestra practica como un limo.

  • Filtración: la filtración nos permite separar componentes de mezclas homogéneas o heterogéneas  formadas por un sólido o un líquido utilizando papel filtro de tal forma que el líquido solo atraviesa el papel y el sólido no.

Se mezclo agua y suelo se revolvió bien hasta quedara una mezcla y después se coloco un embudo para que se  realizara la filtración y papel filtro, la parte más lisa se coloco donde se va a filtrar el agua y la mezcla y así con la filtración se llego al resultado de que la práctica que se realizo es una mezcla homogénea.

  • Tipo de mezclas: el tipo de mezclas se utiliza para separar las diferentes mesclas por ejempló en esta práctica que se realizo se mezclo cloruro de potasio un cierto porcentaje solo unos gramos se mezclo con tanto de agua destilled Walter 11120(150ml) ya que se mezclo se revolvió, se agito totalmente hasta que quedara bien revuelto y así de esa forma se declaro que era una mezcla homogénea ya que se podía ver claramente que tipo de mezcla era.

  • Conclusión: a la conclusión que llegamos después de haber realizado todas estas prácticas es que nos ayuda a saber cosas nuevas, cosas diferentes la práctica es lo esencial nos ayudo a aprender a cómo sacar una densidad aparente, un tamizado, una filtración y un tipo de mezclas.

                                                                                                                                                         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com