ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis dimensional


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD APEC

UNAPEC

TRABAJO 2DO PARCIAL DE FISICA GENERAL

Nombre: Eric Enmanuel Santana Fecha: 1/11/18 Matr: 20171341

1-) El análisis dimensional tiene importancia desde el punto de vista de los resultados numéricos o de las dimensiones de una magnitud física. Explique.

El análisis dimensional tiene importancia desde el punto de vista de las dimensiones de una magnitud física debido a que  es una herramienta que permite simplificar el estudio de cualquier fenómeno en el que estén involucradas muchas magnitudes físicas en forma de variables independientes.

2-) La distancia entre dos ciudades es 100 millas, esta distancia en kilómetro es, a) menor de cien, b) igual a cien, c) mayor de cien.

La respuesta es C: la distancia entre dos ciudades es 100 millas y esta distancia en kilómetros es mayor de cien porque 1 milla es igual a 1.60934 kilómetros y si calculamos 100 millas es igual 160.934 kilómetros que es mayor de cien.

3-) Si tenemos dos esferas, una de acero y una de aluminio, si ambas tienen el mismo tamaño, cual de las dos tiene mayor masa.

La esfera con el cuerpo de acero tiene mayor masa ya que la densidad de la esfera de acero es superior a la densidad de la esfera de aluminio y la masa es igual a volumen por densidad y si tienen el mismo volumen lo que va a variar su masa será quien tenga mayor densidad y en este caso la esfera de acero tiene una densidad de 7850 kg/m3 frente a una densidad del aluminio de 2698 kg/m3.

4-) De acuerdo a la definición de la velocidad promedio, esta puede ser, a) positiva, b) negativa, c) positiva o negativa.

La respuesta es A: de acuerdo con la velocidad promedio esta puede ser positiva ya que esta es la relación entre el desplazamiento que realizó un cuerpo y el tiempo total que le llevó realizarlo.  Esta se expresa velocidad promedio es igual a Delta X que será el desplazamiento y Delta t que será el intervalo de tiempo. Cuando desarrollemos esto nos dará un resultado positivo.

5-) Una pelota es lanzada verticalmente hacia arriba, cuando esta en caída libre su aceleración, a) aumenta, b) disminuye, c) permanece constante.

La respuesta es la C: una pelota lanzada verticalmente hacia arriba, cuando está en caída libre su aceleración permanece constante porque en todo momento es igual a la aceleración de la gravedad, g = 9,8 m/seg² y esta es constante.

6-) Cuando dos o mas vectores se suman, la resultante es una magnitud vectorial, a) mayor de cero, b) menor que cero, c) igual a cero, d) cualquiera de las anteriores.

La resultante del vector va a depender de la magnitud, de la dirección y del sentido de los vectores que se sumen, convirtiéndose en ocasiones en una resta que es lo mismo que la suma, pero con sentidos diferentes. Conforme la esto la respuesta seria D: “Cualquiera de las anteriores”.

7-) Cuando dos vectores se suman, ¿en que condiciones la magnitud de la resultante es igual a la suma de las magnitudes de ambos vectores?

La única condición en la que la magnitud de la resultante será igual a la suma de las magnitudes de ambos vectores es cuando esas magnitudes sean cero porque 0+0 es igual a 0 y esa es la única manera en que las magnitudes serán iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (217.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com