ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades Fisicas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto último significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase (sólida, líquida o gas) bien definida.

Palabras claves: Solución, mezclas, homogénea, componentes, características.

Abstract

A solution (or solution) is a mixture of two or more components, perfectly homogeneous because each component is intimately mixed with the other, so that they lose their individual characteristics. The latter means that the constituents are indistinguishable and the whole is present within a single phase (solid, liquid or gas) well defined.

Keywords: Solution, mixtures, homogeneous, components, features.

INTRODUCCION

Por medio del presente informe se quiere dar a conocer detalladamente las pautas para diferenciar cuando se forman o no las soluciones y además como hallar las concentraciones de estas por medio de la práctica o la experimentación, para así poder establecer una relación entre los principios teóricos y los hechos experimentales, lo cual nos permitirá desarrollar habilidades y conocimientos en este campo y poder emplearlo en la solución de problemas de nuestra vida diaria.

Diferenciar la formación o no de soluciones.

Hallar la concentración de una solución.

MARCO TEORICO

Las soluciones son sistemas homogé- neos formados básicamente por dos componentes. Solvente y Soluto el primero se encuentra en menor proporción. La masa total de la solución es la suma de la masa de soluto mas la masa del solvente.

Las soluciones químicas pueden tener cualquier estado físico. Las más comunes son las líquidas, en donde el soluto es un sólido agregado al solvente líquido. Generalmente agua en la mayoría de los ejemplos. También hay soluciones gaseosas, o de gases en líquidos, como el oxígeno en agua. Las aleaciones son un ejemplo de soluciones de sólidos en sólidos.

La capacidad que tiene un soluto de disolverse en un solvente depende mucho de la temperatura y de las propiedades químicas de ambos. Por ejemplo, los solventes polares como el agua y el alcohol, están preparados para disolver a solutos iónicos como la mayoría de los compuestos inorgánicos, sales, óxidos, hidróxidos. Pero no disolverán a sustancias como el aceite. Pero este si podrá disolverse en otros solventes como solventes orgánicos no polares.

Concentración

La concentración es la relación que existe entre la cantidad de soluto y la cantidad de solución o disolvente. Esta relación se puede expresar de muchas formas distintas. Una de ellas se refiere a los porcentajes.

Porcentaje masa en masa o peso en peso, (%m/m): Es la cantidad en gramos de soluto por cada 100 gramos de solución. Ej: Una solución 12% m/m tiene 12 gramos de soluto en 100 gramos de solución.

Como fórmula, podemos expresar esta relación así:

Porcentaje masa en volumen (%m/v): Es la cantidad en gramos de soluto por cada 100 ml de solución. Aquí como se observa se combina el volumen y la masa. Ej: Una solución que es 8% m/v tiene 8 gramos de soluto en 100 ml de solución.

Porcentaje volumen en volumen (%v/v): Es la cantidad de mililitros o centímetros cúbicos que hay en 100 mililitros o centímetros cúbicos de solución. Ej: Una solución 16% v/v tiene 16 ml de soluto por 100 ml de solución.

[1]

PROCEDIMIENTOS

Preparar 25g de una solución de NaCl al 4% p⁄p.

Pesar una probeta de 25mL.

Pesar 24g de H2O desionizada.

Pesar en un vidrio de reloj 1g de NaCl y agregarlo a los 24g de H2O. (fig. 1)

Calcular la densidad de la solución. (fig. 2)

Preparar 25mL de una solución de NaCl al 2% p⁄v.

Pesar un balón aforado 25mL.

Calcular la cantidad de NaCl que se debe pesar.

Completar volumen (aforar).

Calcular su densidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com