ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISICA.


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  Tareas  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  1.820 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

1.- Suponga que actúan tres fuerzas constantes sobre una partícula al moverse de una posición a otra. Demuestre que el trabajo efectuado sobre la partícula por la resultante de estas tres fuerzas es igual a la suma de los trabajos efectuados por cada una de las tres fuerzas calculadas por separado.

Existen 3 tipos de fuerzas

Entonces decimos que F1 F2 Y F3 son fuerzas que van a un solo sentido moviéndose de un lugar a otro.

Para llegar a la fuerza resultante (Fr) es necesario sumar las dos primeras fuerzas para esto utilizaré las leyes de Newton

Digo que:

F1= 1N

F2= 2N

F3= 3N

Tomare estas 3 fuerzas de manera independiente, entonces obtendré como fuerza de resultado (Fr)

Fr= 1N+2N+3N= 6 Newton.

2.- Un paracaidista de 8 kg de masa experimenta una aceleración hacia abajo de 2,5 m/s2 poco después de abrirse el paracaídas. La masa del paracaídas es de 5,2 kg.

a) Halle la fuerza hacia arriba ejercida en el paracaídas por el aire.

b) Calcule la fuerza hacia abajo ejercida por el paracaidista.

Solución,

Hagamos suma de fuerzas sobre el hombre, iniciamos con él, debido a que sobre el paracaídas desconocemos la fuerza que ejerce el hombre sobre el paracaídas, en estos casos, erróneamente se supone que esta fuerza es igual al peso del hombre, pero como los cuerpos están acelerados, dicha fuerza puede aumentar o disminuir. Para reafirmar lo anterior si el hombre fuese en caída libre (acelerado) su peso sería nulo.

Sobre el Hombre:

Fph=(9,81 m/s^2+2,5 m/s^2 ) x 8kg

Fph=98,48 N

Por la tercera ley de Newton, esta fuerza es igual en magnitud pero en sentido contrario a la que ejerce el hombre sobre el paracaídas.

Sobre el paracaídas:

Fa= (5,2kg) x (2,5+9,81) m/s^2 +98,48N

Fa=162,492 N

3. Un bloque es arrastrado por el piso por dos fuerzas, como muestra la figura, calcule el vector resultante generado por ambas fuerzas. Considere tanto el módulo como el ángulo.

Lo primero considero al resolver el caso es que el total de ángulos que existe entre los vectores es de 70º (30º+40º) deduciendo que el ángulo que se encuentra de forma opuesta también es de 70º

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com