ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISÍCA 1: POLIEDROS


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

FISÍCA 1: POLIEDROS

[pic 3]

[pic 4]

Introducción

Para comenzar hay que aclarar que un poliedro es un cuerpo sólido y tridimensional el cual cuando sus caras y ángulos son iguales son regulares. De lo contrario es un irregular.  Con estos conceptos básicos se entiende que los poliedros se pueden utilizar en la vida diaria, por ejemplo, una simple caja de cartón puede ser considerada un poliedro regular y con esto podemos comprobar que los poliedros están al nuestro alrededor y sus diversas representaciones.

Por ello se realizó el armado de un poliedro en Universum: Museo de ciencias en el taller de ciencia recreativa el cual ofrece todos los medios necesarios para elaborar talleres científicos que permiten entender temas relacionados con física, matemáticas, biología, paleontología, entre otras disciplinas. lo cual ayuda a comprender mejor el término de una manera personal y así poder comprender esto. Y que los alumnos desarrollen nuevas habilidades. En este taller se construyen diferentes poliedros, figuras geométricas tridimensionales, por medio del doblado de papel y se discuten algunas de sus propiedades. 

Desarrollo y armado del poliedro

Para comenzar pagué mi boleto entrada del museo y me dirigí a el área de poliedros y talleres y pedí mi ficha para después salir otra vez a la taquilla para pagar el taller. Luego regresé al taller a elegir después realice estos pasos para hacer el poliedro expuesto:

  1. Tomar los 30 cuadrados de 10cm ∙ 10cm y comencé a doblarlos de la sig manera

[pic 5]

  1. Ya hecho eso los doble por la mitad y metí las pestañas dentro para después comenzarlas a unir de la sig. Manera

[pic 6]

  1. Después esos rombos los doblé a la mitad para después comenzar a ensamblar, primero comencé por la base.
  2. Para armar la base primera se toma un rombo y lo unes con otros dos de ambos lados, para mejores resultados para unirlos utiliza pegamento o lápiz adhesivo.[pic 7]
  1. Este proceso se repite 2 veces
  2. Una vez hecho esto se unen las 2 bases como si se uniera cualquier pieza.
  3. Ya se tiene tu poliedro

[pic 8][pic 9]

 

        0

Conclusión

El alumno con el armado de este poliedro desarrolló una habilidad para la papiroflexia. Conforme el poliedro que se armó y eligió, el alumno pudo observar y comparar el área de un poliedro, así como sus dimensiones. Mediante el pegado y doblado se pudo comprobar diferentes métodos el por qué esta figura tridimensional es considerada un poliedro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (188.8 Kb)   docx (927.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com