ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FONDO DE AMORTIZACION


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

FONDOS DE AMORTIZACION

Los fondos de amortización son acumulación de pagos periódicos para liquidar una deuda futura. El fondo de amortización es el inverso del de amortización, ya que en el primero la deuda que se debe pagar es una cantidad en valor actual mientras que, en el caso de fondo se habla de una cantidad o deuda que se debe pagar en el futuro, para lo cual se acumulan los pagos periódicos con el objetivo de tener en esa fecha futura cantidad necesaria. La amortización se refiere a la extinción, mediante pagos periódicos, de una deuda actual. Los pagos que se hacen para amortizar una deuda se aplican a cubrir los intereses y a reducir el importe de la deuda. Para visualizar mejor este proceso conviene elaborar una tabla de amortización que muestre lo que sucede con los pagos, los intereses, las deudas, la amortización y el saldo.

Un fondo de amortización es una cantidad que se va acumulando mediante depósitos periódicos que devengan cierto interés, de modo que en un número determinado de periodos se obtenga un monto prefijado. Los fondos de amortización son depósitos periódicos que ganan interés con la finalidad de acumular un determinado capital; este sistema se utiliza para reposición de activos fijos, crear fondos de reserva, pagar presentaciones futuras, seguros, entre otros. Se puede calcularse mediante la fórmula del monto de una anualidad, puesto que la fecha focal como referencia es el término de la anualidad, fecha en la que se debe completar el capital o cantidad prefijada.

CLASES DE FONDOS DE AMORTIZACIÓN

• Sistema Francés o de Amortización Progresiva: En este tipo de amortización el prestatario entrega al prestamista en cada ejercicio una cantidad constante con la que se cubren los intereses generados y parte del principal a amortizar.

• Sistema Americano o Fondo de Amortización: En este tipo de amortización el prestatario entrega al prestamista en cada ejercicio tan solo los intereses generados por el Capital prestado, y en el último periodo entrega los intereses generados en ese periodo y el Capital prestado.

• Sistema Alemán o de Amortización Constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com