ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACIÓN DE OSAZONAS


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  2.699 Visitas

Página 1 de 2

FORMACIÓN DE OSAZONAS

Introducción:

Las osazonas son una clase de derivados de carbohidrato encontrados en química orgánica. Se forman cuando los azúcares reaccionan con fenilhidrazina. Emil Fischer desarrolló y usó la reacción para identificar azúcares cuya estereoquímica difería por sólo un carbono quiral.

  • Primero la glucosa con fenilhidrazina producen glucosa fenilhidrazona por eliminación de una molécula de agua del grupo funcional.

  • El siguiente paso involucra la reacción de un mol de glucosa fenilhidrazina con dos moles de fenilhidrazina. El carbono alfa es atacado aquí porque es más reactivo que los otros. Son compuestos altamente coloreados, y pueden ser detectados fácilmente.

El carbono alfa es atacado aquí porque es más reactivo que los otros. Son compuestos altamente coloreados, y pueden ser detectados fácilmente

Metodología:

A una solución de fructosa se le agregó 7 gramos de fenilhidracetato, en seguida se calentó a baño María por 15 minutos, se observó y se dejó 10 minutos más. Se realizo un extendido sobre el portaobjetos y se metió al congelador por 5 minutos. Se observo al microscopio.

 

Resultados y observaciones:

Se lograron observar en el microscopio óptico los cristales que demuestran la formación de osazonas.

Discusiones:

Aunque lo observado en el microscopio era muy amorfo, si se pudieron distinguir algunas formas de cristales aplanados, con lo que se pudo deducir que los cristales formados fueron de fructosazona.

 

Conclusiones:

La formación de osazonas se llevó a cabo exitosamente como lo explica la siguiente reacción:

[pic 1]

Cuestionario:

¿Cuál es el fundamento de la formación de osazonas?

Las aldosas o cetonas reaccionan con fenilhidracina para generar fenilhidrazonas, si se emplea un exceso de fenilhidracina, la reacción continua hasta dar como producto una osazona que contiene dos residuos de fenilhidracina por molécula, mientras que la tercera molécula del reactivo se convierte en anilina y amoniaco.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (232.4 Kb)   docx (456.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com