ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRECUENCIA DE PERIODONTITIS EN ADULTOS MAYORES CON DIABETES


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

FRECUENCIA DE PERIODONTITIS EN ADULTOS MAYORES CON DIABETES  POLICLÍNICO METROPOLITANO ESALUD, TACNA EN EL AÑO 2016

CAPITULO I EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

  1.  Planeamiento del Problema

La diabetes mellitus es un grupo de desórdenes metabólicos caracterizada por la hiperglucemia crónica con disturbios en el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas debido a la deficiencia en la secreción de la insulina, reducción de la acción de la insulina o ambas. La Enfermedad periodontal es una infección crónica bacteriana que resulta en la inflamación y la destrucción de los tejidos de soporte de los dientes. La diabetes mellitus y enfermedad periodontal se encuentran entre las enfermedades humanas más comunes.

 En el Perú, mucha población joven, de entre 30, 40 o 50 años, ya ha sido diagnosticada con el mal.

Solo hasta setiembre de este año, el Ministerio de Salud contabilizó 113,962 nuevos casos, de los cuales el 49.9% correspondía a personas de entre 30 a 59 años. El 45.58% es población mayor de 60 años, que es el grupo donde usualmente se reportaban más casos.

Frecuentemente estos dos problemas de salud están presentes al mismo tiempo en muchas personas.

En consideración al aumento de casos diabetes  es necesario conocer la frecuencia de los casos de periodontitis asociados con los pacientes diabéticos del adulto mayor; es que nace  el interés en conocer la frecuencia de periodontitis en adulto mayor.

1.2 Formulación del Problema

¿Cuál es la frecuencia de periodontitis en adulto mayor con diabetes  en el Policlínico Metropolitano ESALUD Tacna en el año 2016?

1.3 Objetivos de la Investigación

   1.3.1. Objetivo General

Determinar la frecuencia de periodontitis en adultos mayor con diabetes  Policlínico Metropolitano ESALUD Tacna en el año 2016

    1.3.2. Objetivos Específicos

Conocer el número de pacientes diabéticos en adultos mayores que  presenten periodontitis en el Policlínico Metropolitano ESALUD Tacna en el año 2016.

Identificar las características clínicas de pacientes diabéticos en adultos mayores que  presenten periodontitis en el Policlínico Metropolitano ESALUD Tacna en el año 2016.

1.4 Justificación

 El propósito de la investigación es conocer los casos de periodontitis asociados con los pacientes diabéticos de la tercera edad en consideración al aumento de casos diabetes 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com