ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUENTES ENERGETICAS DE LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO – META


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

PROGRAMA INGENIERIA AMBIENTAL

CURSO FUENTES DE ENERGIAS ALTERNATIVAS

GRUPO: 358082_58

ACTIVIDAD #2: PLANIFICACIÓN (PASO 2) – APORTE INDIVIDUAL

SEPTIEMBRE 22 DE 2014

CEAD ACACIAS – META


  1. FUENTES ENERGETICAS DE LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO – META

Fuente energética: EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS:

INDUSTRIAS:

  • TERMOCOA: es una planta de generación de energía eléctrica a partir de gas, tiene una generación de 40MW. Queda ubicado en el municipio de Villavicencio Meta, es administrada por la empresa MASA S.A. y es propiedad de ECOPETROL.

  • TRAMO APIAY – TERMOCOA: Es un gasoducto que nace en las instalaciones de ECOPETROL Gerencia Llanos ubicado a 30 km de Villavicencio por la vía a Puerto López, en condiciones normales de operación transporta gas proveniente de Cuisiana para ser entregado a la Termoeléctrica de Ocoa y poder garantizar la generación interna de Ecopetrol  (Apiay y Castilla); al remitente Llanogas en la ciudad de Villavicencio, Pompeya, Base Aérea, La Cuncia y Acacías, al igual que entregar gas al remitente Madigas en Villavicencio y Acacías.
  1. TIPOS DE ENERGIA PARA IMPLEMENTAR EN LAS VIVIENDAS

[pic 1]


  1. ENERGIA SOLAR TERMOELECTRICA: En el caso del Departamento del Meta, se puede implementar este tipo de energía alternativa.

Se puede generar electricidad con Centrales de Torre (Alta Temperatura): Formados por un campo de helióstatos que reflejan la radiación sobre un intercambiador de calor situado en la parte superior de una torre central. Se alcanzan temperaturas de 600ºC, produciendo vapor sobrecalentado que alimenta una turbina convencional que genera electricidad.

Esquema de funcionamiento de una instalación fotovoltaica de venta de electricidad:

[pic 2]

ANÁLISIS:

La Energía Solar termoeléctrica es la mejor alternativa para la generación de electricidad en la ciudad de Villavicencio e incluso para los mismo municipios del Departamento, ya que la radiación solar que se presentan en algunos de ellos es intensa, siendo así, la adecuada para empezar a generar este tipo de proyectos.

La ventaja de esta energía, es que reducirá notoriamente el consumo de energía eléctrica actual, reduciendo la contaminación que dicha actividad genera. Además es de fácil instalación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com