ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS Y DESAFIOS


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  329 Visitas

FUNDAMENTOS Y DESAFIOS

El desafío esencial que enfrenta !a sociedad es la mejora continua de las organizaciones, tanto públicas como privadas. E: objetivo de la administración de capital humano es mejorar las aportaciones que las personas efectúan a las organizaciones.

Para llevar a cabo esta función los gerentes operativos y los departamentos de recursos humanos necesitan alcanzar objetivos múltiples, que en ocasiones pueden estar encontrados entre sí. Los objetivos de carácter social, corporativo, funcionales y personales deben lograrse, pero sólo de manera que estén en consonancia con la organización a la que sirven. E5tO<; objetivos se consiguen mediante diversas actividades de recursos

humanos enfocadas a obtener, mantener, utilizar, evaluar y retener una fuerza de trabajo eficiente. Estas actividades son responsabilidad de todos los gerentes de la organización, aunque algunas o muchas de ellas pueden delegarse a especialistas del departamento de personal.

Las actividades de la administración de capital humano se pueden concebir en términos los sistemas de acciones interrelacionadas.

Cada actividad afecta a las otras de manera directa o indirecta. Los gerentes y los especialistas de recursos humanos consideran la información y el personal de que disponen como los insumos esenciales.

Éstos se transforman mediante varias actividades para producir resultados que ayuden a la organización a lograr sus objetivos e ir, incrementar su productividad.

Tanto los gerentes operativos como los integrantes del departamento de personal adoptan una filosofía proactiva para la solución de los distintos asuntos que se relacionan con su actividad profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com