ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricacion Del Papel


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

Fabricación del papel (siglos XX y XXI)[editar]

Pasta mecánica de madera

con la primera elaboración de la madera ,se obtiene un producto impuro, porque la celulosa se utiliza mezclada con el resto de los componentes de la madera. Se utiliza para la elaboración de papeles de baja calidad.

Pasta morena

se obtiene simplemente desfibrando la madera después de haberla lavado y hervido. Se consigue una pasta de fibras largas y resistentes. Se emplea para la elaboración de cartones, papel de embalaje, etc.

Pasta química o celulósica

para la elaboración de papeles de buena calidad. Los primeros pasos son similares a los de la pasta mecánica pero luego se cocina la madera con una disolución de bisulfito, a gran temperatura .Luego se lava la masa con agua caliente para lavar los restos de bisulfito, se blanquea y se desfibra, y finalmente obtenemos una buena pasta de celulosa.

Pasta de paja

se obtiene de cereales y de arroz. Posee un color amarillento y se emplea para la elaboración de papeles de carnicería y para el interior del cartón ondulado.

Pasta de recortes

el recorte de papel se mezcla con las pastas para abaratar los costos. Según de dónde proceda el recorte se dividen en las siguientes categorías:

• De cortes de bobina: en la fábrica al cortar las bobinas, papeles de buena calidad.

• De guillotina: aquí se clasifica según la blancura, composición, etc.

• Recortes domésticos: estos provienen de las oficinas, para elaborar papeles de baja calidad.

• De la calle o impresos: sólo utilizado para fabricar cartón gris.

Pasta de trapos

al estar compuesto por celulosa pura sólo se realiza antes del proceso una limpieza. Se emplean trapos de algodón, cáñamo, lino, yute y seda. Con ella se realizan papeles de primera clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com