ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgo Químico


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  553 Visitas

FACTORES DE RIESGO QUÍMICO

De todos es sabido que muchos compuestos químicos contaminantes del ambiente se usan en la industria indiscriminadamente. Algunos de ellos están destruyendo la capa de ozono, por ejemplo: los halogenados, llamados Freones, que elevan la incidencia del cáncer de piel debido a la exposición a los rayos ultravioleta que llegan fácilmente a la superficie de la tierra. También los humos de las combustiones aumentan la temperatura del planeta, produciendo el deshielo de los polos y nevados, aumentando así el nivel de los mares. Los plaguicidas son otros compuestos químicos que han desequilibrado los ecosistemas produciendo enfermedades irreversibles y diferentes malformaciones orgánicas a las personas expuestas directa o indirectamente a ellos.

Sin duda alguna la humanidad debe a la química muchos de los adelantos científicos que han procurado gran bienestar. Sin embargo, toda aplicación indiscriminada e inescrupulosa de los avances tecnológicos tiene sus efectos, los que con frecuencia resultan demasiado funestos para la estabilidad de los diferentes sistemas ecológicos y por ende para la salud de las personas que los habitan.

Algunos trabajadores muchas veces laboran en medios contaminados con productos químicos, utilizados o generados por la actividad que realizan, pero que de igual manera les resultan nocivos para la salud, por lo tanto, deben aprender a reconocer los signos de amenaza que ofrecen los factores de riesgo químico y desarrollar una conducta de autocuidado tomando las medidas de preventivas necesarias para su control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com