ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Estados de Ánimo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Josué Paredes Méndez                                        00107235

Factores Estados de Ánimo

Los diferentes estados de ánimo son una respuesta emocional de una persona frente a distintas situaciones. Dichas respuestas pueden ser tanto buenas o malas, basados en cómo la persona está dispuesta a enfrentar instantáneamente el percance presentado. Estos estados de ánimo pueden ser producidos factores diferentes tales como: Clima, relaciones interpersonales, colores, educación, psicosis, entorno, lugar de trabajo, hormonas, comida, economía, y muchas más. Sin embargo, para mejor comprensión del lector, se dividirán en tres generales, siendo estos: Estado físico-biológico, estado psicológico y estado visual.

El estado físico-biológico es como nuestro cuerpo provoca estas reacciones, estos estados de ánimo, mediante reacciones químicas en nuestras células. Es decir, las famosas hormonas que controlan las funciones de nuestro cuerpo a través del torrente sanguíneo. (Diario Médico, 2016) Según la revista Cosmopolitan, existen varias hormonas como la Adrenalina, Cortisol, Leptina, Oxitocina, cuyo desorden biológico son la principal causa de sensaciones como tristeza, ansiedad, angustia, o por el contrario, felicidad, excitación, etc. (Flores, Rocío. 2014) Así mismo, el muy conocido caso de personas en depresión que consumen dulces (helados y chocolate) para mejorar su ánimo. Esta sensación de felicidad proviene de las endorfinas que estos alimentos introducen en nuestro cuerpo, soltando dopamina y haciendo que nuestro estado emocional mejore.  

Por otro lado, el estado psicológico se relaciona mucho más con el ambiente social que nos educa y rodea. Aquí se observa como una persona crece de manera emocional desde muy corta edad, los factores que influyen directamente es la relación con los padres, los amigos, novi@s. Depende del estado psicológico de una persona, esta puede ser capaz de enfrentar situaciones emocionales fuertes o ser susceptible a estas. . Por ejemplo, los casos de baja autoestima que los chicos de colegio, que determinan su desempeño ante el colegio y la vida misma. O las personas muy optimistas que muy a pesar de los negros paisajes, pueden ver un pequeño rayo de sol en el horizonte y sonreír. (Ekman, Paul; Davidson, Richard J. 1993)

Finalmente los estados visuales, estos están relacionados directamente con las cosas que vemos, que observamos. A veces, cuando vemos a nuestros hermanos o amigos que han tenido un mal día y ese rato experimentamos una profunda tristeza. Un factor visual muy importante puede ser los colores, es comprobado que estos afectan a la mente y provocan cambios en nuestro humor. Por ejemplo, los colores vivos como rojo y el naranja provocan excitación, energía. Así como también asociamos el negro, gris o azul con la muerte, tristeza, llanto. Los colores como blanco que evocan pureza, rosa-amor y felicidad o verde-paz. (Pérez, Cristina. 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com