ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minicaso Emociones y estados de animo.


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

MINI CASO: EMOCIONES Y ESTADO DE ANIMO

Jorge Donaire, ingeniero de minas de reconocida trayectoria basada en los resultados obtenidos en sus gestiones anteriores fue contratado como Gerente de Operaciones de Minera Puro Oro S.A. en enero del 2015, el Ing. Donaire pertenecía a la antigua escuela de minas y se caracterizaba por un estilo de liderazgo autocrático y de resultados. En abril del mismo año, tres trabajadores afiliados al sindicato, después de 3 años de labor consecutiva fueron cesados por término de contrato, este hecho fue tomado por la dirigencia sindical como una provocación ya que uno de ellos era dirigente sindical del gremio, rápidamente iniciaron una paralización intempestiva solicitando la reincorporación inmediata de sus integrantes, por lo que se tuvo que convocar a una reunión entre las partes.

En dicha reunión (empresa y dirigencia sindical) mantuvieron sus posiciones sin llegar a algún acuerdo, por lo que la huelga se prolongó y tuvieron que intervenir las fuerzas policiales. En todas las reuniones el Ing. Donaire no había participado, delegando toda la responsabilidad a la Superintendencia de RR.HH. Incluso a su ingreso, a principios de año, no había sostenido la reunión acostumbrada de presentación ante la dirigencia sindical, ni del resto de trabajadores (lo cual se estilaba), esto fue tomado como un desaire para la dirigencia como para el resto de trabajadores. Otro hecho particular es que debido a los diversos compromisos del nuevo gerente, éste no había aprobado ni revisado el nuevo plan de implementación y mejoras en la habitabilidad del campamento minero. Pasado 2 días de paralización, se sostuvo otra reunión en la cual el Superintendente de RRHH y la Dirigencia Sindical tuvieron el siguiente dialogo:

-Mi base está muy descontenta con la decisión de la empresa –inquirió el secretario general del sindicato.

-Hemos procedido a la desvinculación dentro del marco legal, no se trata de un despido arbitrario, sino de un término de contrato, ¿Qué ocurre? –respondió el Superintendente.

– ¿Que qué ocurre? -La empresa no nos hace caso. El nuevo Gerente de Operaciones es muy despectivo y hasta la fecha no se ha reunido con nosotros para conocer nuestra inquietudes y propuestas, encima han despedido a tres trabajadores sin reconocer sus años de servicio, más aun cuando uno de ellos es dirigente nuestro –dijo elevando el tono y frunciendo el ceño fuertemente.

-Pues dime qué problemas son y yo me encargo personalmente de resolverlos, con respecto a la reunión hablare con el Ing. Donaire para que nos conceda una programación – dijo con firmeza, mirándolo a los ojos- esta paralización nos perjudica a todos no solo a la empresa, es imperativo que puedan levantar su medida.

-¡Estamos cansados de este abuso! –Increpo el dirigente – ¡Esto se hubiera podido evitar si el Gerente mostrara más apertura al dialogo y no reaccione recién bajo estas circunstancias que desde luego nos perjudica a todos!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com