ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Afectan La Fotosintesis


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  550 Visitas

Temperatura, luz y agua. Muchos factores influyen en la velocidad de la fotosíntesis. Entre los factores más importantes que afectan la fotosíntesis están la temperatura, la intensidad de la luz y la disponibilidad del agua.

Las reacciones de la fotosíntesis son posibles por enzimas que funcionan mejor entre 0 0C y 35 0C. Las temperaturas por encima o por debajo de este rango pueden afectar a las enzimas.

La intensidad de la luz también afecta la velocidad de la fotosíntesis. Como se espera, la intensidad de luz alta incrementa la velocidad de la fotosíntesis. Sin embargo, después que la intensidad de la luz alcanza un cierto nivel, la planta alcanza su velocidad máxima de fotosíntesis.

Debido a que el agua es una de las materia primas de la fotosíntesis, una escasez de agua puede disminuir o incluso detener la fotosíntesis.

Fotosíntesis en condiciones extremas. A fin de conservar el agua, la mayoría de las plantas bajo condiciones brillantes y cálidas (en los trópicos) cierran las pequeñas aberturas en sus hojas que por lo normal admiten dióxido de carbono. Aunque esto evita que las plantas se sequen, causa que el dióxido de carbono dentro de las hojas caiga a niveles muy bajos.

Hay dos grupos importantes de plantas especializadas en condiciones brillantes y calientes como: las plantas C4 y las plantas CAM. Las plantas C4 y CAM tienen adaptaciones bioquímicas que minimizan la pérdida de agua mientras todavía permiten que tenga lugar la fotosíntesis bajo la luz intensa.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt