ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Desencadenan El Cancer


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 3

1. 1. Virus

Se conoce la implicación de ciertos virus en determinados tumores. Estos virus son- papilomavirus; asociado a cánceres de cuello de útero.

- Virus de Epstein-Barr; asociado a varios tipos de cánceres como al linfoma de Burkit ("ayudado" por el parásito que produce el paludismo), al carcinoma nasofaringeo, a la enfermedad de Hodgkin, linfomas de células T, carcinoma laringeo supraglótico y carcinoma tímico.

- Virus de la hepatitis B

- Retrovirus

2. 2. Agentes químicos

Ciertos agentes químicos se asocian también al riesgo de cáncer como tabaco, alcohol, asbesto, arsénico, aminas aromáticas, benceno, cloruro de vinilo, cromo, algunos antibióticos antitumorales, productos de la industria del caucho, de la fabricación y reparación de zapatos, de la fabricación de muebles, hollín, alquitrán, etc.

Existen una serie de sustancias que pueden provocar cáncer y que actúan sobre el sistema inmune deprimiéndolo.

Dentro de ellas se encuentran sustancias como benceno, benzopireno, dioxina, tricloroetileno, aflatoxina, dimetilnitrosamina, níquel y bencidina.

3. 3. Exceso de calorías, grasas y proteínas

Es necesario conseguir reducir el peso si se tiene obesidad ya que ésta se asocia a un mayor riesgo de ciertos cánceres.

Esto debe hacerse con una dieta equilibrada en la que predominen las frutas y verduras y también cereales y legumbres que aporten fibra.

Parece demostrado que la excesiva ingesta de calorías guarda relación con la aparición de ciertos cánceres como los de próstata, colon, mama y endometrio.

Las grasas es uno de los factores más relacionados con riesgo de cáncer.

El alcohol es otro factor que incrementa el riesgo de cáncer de boca, faringe, hígado, colon y mama.

Sin embargo el consumo de frutas, verduras, cereales y legumbres tiene efecto protector frente al cáncer por su contenido en vitaminas antioxidantes como la vitamina A, C y E, minerales como el selenio y fibra.

4. 4. Radiaciones

La incidencia de cáncer es mayor en colectivos de personas expuestos a las radiaciones como los médicos, la población con trabajos que se hacen bajo exposición solar como campesinos y marineros, supervivientes de bombas atómicas, o pacientes irradiados.

Las radiaciones actúan sobre las células rompiendo las cadenas del ADN que es el material genético.

La radiación usada en radioterapia basa su efectividad en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com