ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de riesgo de desarrollo de cáncer


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

Cáncer

El cáncer es un término genérico para un grupo grande de las enfermedades que pueden afectar cualquier parte del cuerpo.

El cáncer es una causa principal de muerte por todo el mundo y considerado para 7.6 millones de muertes (alrededor del 13 % de todas las muertes) en 2008.

El empleo de tabaco, alcohol, dietas muy restringidas e infecciones crónicas como la hepatitis B, hepatitis C y algunos tipos de Papiloma Humano conducen a arriesgar factores para el cáncer en países de medios y bajos ingresos.

Pueden reducir la mortalidad de cáncer si los casos son descubiertos y tratados temprano.

El tratamiento es la serie de intervenciones, incluyendo el apoyo psicosocial, de cirugía, de radioterapia, de quimioterapia, las cuales son apuntadas a la curación de la enfermedad o bastante la prolongación y mejoramiento de la calidad de vida del paciente.

Salud sexual y reproductiva

Más del 50 % de muertes recién nacidas relacionadas con la sífilis podría ser prevenidas con intervenciones simples, precio bajas para aumentar la cobertura de selección y tratamiento de sífilis durante el embarazo. La enfermedad es responsable de casi 500000 muertes perinatal cada año en África subsahariana sola.

Mutilación genital femenina

La mutilación femenina genital comprende todos los procedimientos que implican el retiro parcial o total de los genitales externos femeninos, u otra herida a los órganos femeninos genitales por motivos no médicos.

Complicaciones inmediatas pueden incluir el dolor intenso, el choque, la hemorragia (la sangría), el tétanos o la sepsis (infección bacterial), la retención de orina, llagas abiertas en la región genital y la herida al tejido cercano genital.

En 1997, la Organización Mundial de la Salud (QUE) publicó una declaración conjunta con las Naciones Unidas el Fondo De niños (la UNICEF) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) contra la práctica de este problema. Una nueva declaración, con el más amplio apoyo de Naciones Unidas, entonces fue publicada en febrero de 2008 para apoyar la propugnación aumentada para el abandono de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com