ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad de Ingeneria electromecánica


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

Líneas de Transmisión

Cable Trenzado UTP Categoría 6

José David Bolaños Rodriguez.

Facultad de Ingeneria electromecánica

Universidad de Colima

Manzanillo, Colima, México.

Ing.DavidBR@yahoo.com

I. INTRODUCCIÓN

En este artículo hablaremos de que es un cable de par trenzado en este caso muy especial del UTP categoría 6. Ya que se nos asigno observar en nuestro medio alguna línea de transmisión la cual describiéramos.

Esta es la línea de transmisión escogida.

Figura 1.0 Línea de transmisión seleccionada

Como consecuencia de esta selecciona documentaremos las principales características de este tipo de cable el cual podemos decir que es de la marca Belden el modelo es el 121872A en el documento de detalles técnicos menciona que corresponde a la categoría 6 y su modelo general ANSI/TIA/EIA-568-B.2-1 .

II. MARCO TEÓRICO

El cable UTP categoría 6 está formado por 4 pares de cable trenzado el cual fue inventado por Alexander Graham Bell en 1881, por la necesidad de eliminar el ruido en la transmisión de voz ya que este método ofrece dos grandes ventajas por la cual es utilizado hoy día anula las interferencias externas y la diafonía entre cables adyacentes es decir evitando que parte de la señal de uno se encuentre también en el otro.

También en un primer momento, la interferencia de las líneas eléctricas limitaba la distancia de las señales telefónicas. Al descubrir la causa, los ingenieros idearon un método para cancelar esas interferencias, llamado cable de transposición, consistente en que una vez cada varios postes los cables se cruzaban. De esta forma, los dos cables recibirían interferencias electromagnéticas similares de las líneas eléctricas.[1]

Figura 2.0 Transporte del cable en lo alto del poste

También podemos decir que generalmente su ancho de banda es de 250 MHz y que su principal uso es el de 1000BASE-T en Ethernet.

Aquí unos detalles de que es 100BASE-T:

1000Base-T, recogido en la revisión IEEE 802.3ab, es un estándar para redes de área local del tipo Gigabit Ethernet sobre cable de cobre trenzado sin apantallamiento. Fue aprobado por el IEEE 802.3 en 1999.[2].

También podemos mencionar los siguientes usos que hace el fabricante es su hoja técnica:

Industrial Ethernet por cable , ambientes hostiles, 350MHz Enhanced Categoría

6, Gigabit Ethernet , 100BaseTX , 100BaseVG AnyLAN, 155ATM, 622ATM, NTSC / PAL de componentes o video compuesto , AES / EBU de audio digital , AES51 ,

RS-422 , compatible con conector RJ-45.[3]

Este tipo de cable que encontramos es de tipo par trenzado sin blindaje.

Unshielded twisted pair o par trenzado sin blindaje: son cables de pares trenzados sin blindar que se utilizan para diferentes tecnologías de redes locales. Son de bajo costo y de fácil uso, pero producen más errores que otros tipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneración de la señal.[4].

III. CONTENIDO

A. Detalle Físicos

Calibre de alambre estadounidense (AWG) es 23.

Diámetro total del Cable 0.688 in

Son 4 pares de cables de cobre desnudo

Material aislamiento:

Material | Grosor de las paredes (in.)| Dia. (in.)

Poliolefina| .009| .038

Protección Exterior (aislamiento)

Material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com