ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases Administrativas - Control


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  1.532 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL

El control se basa en la corrección de las distintas desviaciones existentes en nuestra empresa, así como mantener el orden en las actividades para que se realicen de una manera exitosa y correcta.

Ejercer un control en nuestras actividades como empresa y en las distintas aéreas formativas de esta nos permite llegar a nuestro objetivo con mayor facilidad.

Basados en el Área de Producción, el control se ejercerá de la siguiente manera:

CONTROL PRELIMINAR – AREA DE PRODUCCION

- Selección de recursos humanos.- Asegurarse de que el personal elegido para colaborar en el área de producción este perfectamente capacitado y familiarizado con las maquinas y procesos necesarios para llevar a cabo la elaboración de nuestros productos. De la misma manera, que estos conozcan las políticas bajo las cuales trabajamos para que no existan complicaciones futuras que puedan afectar la calidad de los productos que elaboramos.

- Formación de equipos de trabajo.- Para agilizar la producción, la formación de equipos de trabajo facilita el trabajo, ya que entre los trabajadores pueden apoyarse. Los mismos deben ser formados de acuerdo a las habilidades de cada uno de los individuos del personal como un complemento de unos con otros.

- Materiales.- Asegurarnos de que la materia prima utilizada para su transformación en productos terminados se ajuste a los estándares de calidad, así como mantener el inventario suficiente que permita el flujo continuo de materia prima sin sufrir escases de recursos. Revisar el estado de la misma también ayuda a evitar algún problema futuro. El encargado de aceptar la mercancía no debe introducirla a menos que sea autorizado por su jefe inmediato.

- Capital.- Adquisición de capital entrante para poder continuar con nuestras actividades productivas así como darle un uso alternativo a los fondos para cualquier cosa que se necesite (principalmente reemplazo de equipo de trabajo).

- Recursos financieros.- Realizar los presupuestos correspondientes a las necesidades de la empresa. Los recursos financieros deben estar siempre disponibles para asegurar el pago de las obligaciones adquiridas, para comprar materiales y pagar sueldos, vendiendo y recibiendo siempre en efectivo.

CONTROL CONCURRENTE – AREA DE PRODUCCION

- Dirección.- El jefe de Área está obligado llevar a cabo las ordenes de sus superiores en el nivel de producción, así como saber informar a los trabajadores de estas a tiempo y en forma entendible.

- Vigilancia.- Se deben supervisar los procesos minuciosa y constantemente para evitar alguna situación que afecte tanto la integridad del trabajador, como la calidad del producto que se está produciendo.

- Sincronización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com