ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fauna: Importancia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

FAUNA Y FLORA IMPORTANCIA ECONOMICA

FAUNA.-Es de gran importancia para el desarrollo económico de los pueblos, el hecho de que las regiones cuenten con la riqueza proporcionada en forma natural por una abundante FLORA y FAUNA. En el caso que nos ocupa en particular en se cuenta con una fauna muy diversa desde su zona hasta las llanuras, lo que permite contar con una innumerable riqueza de orden animal.

FLORA.-Con relación a la flora existe a su diversidad de micro climas con diferentes regiones y diferentes altitudes, existen variedades de un gran tipo de Árboles, tanto de carácter típico y regional como una gran variedad de plantas que constituye una gran riqueza forestal que es importantísimo en el orden económico l.

EJEMPLOS.-

• Maderas de gran calidad para la industria en la confección de muebles y carpintería general; como ser el cedro, el roble, y muchas otras mas.

• Esta riqueza tanto de la fauna y la flora lleva por su riqueza y diversidad al desarrollo de las provincias y poblados de diferentes regiones

Las actividades forestales requieren de mano de obra abundante y de fácil capacitación, por lo que si se establecen instrumentos adecuados pueden restaurarse o forestarse extensas áreas con alta producción de madera, incrementando un recurso renovable y favorable al ambiente y generando un importante valor económico local, como así también oportunidades de exportación dado que la demanda mundial proyectada de madera excede a la oferta.

Los Bosques y el Proceso Económico

Los Bosques son proveedores dentro del proceso económico de una amplia variedad de Recursos, Bienes y Servicios Ambientales.

Las industrias obtienen de los bosques recursos para producir Bienes Maderables (Laminados, Durmientes, Muebles, Papel, Cartón, etc.), Bienes No Maderables (productos farmacéuticos, alimentos) y Leña como fuente de Energía. Mientras que los consumidores, pueden usar directamente los recursos forestales, como es el caso de las zonas rurales, o bien pueden adqui

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com