ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fayol


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 4.

Con la ayuda de bibliografía adicional de tres autores conteste las preguntas del 1 al 4, la 5 según su criterio

1. ¿Qué son costos?

El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).

El costo de un producto está formado por el precio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo de amortización de la maquinaria y de los edificios.

2. ¿Por qué existe diferencia entre los costos del contador y costos del economista?

Los economistas y contadores ven las ganancias de forma distinta en gran parte porque ven los costos de manera diferente. Los economistas y contadores aplicarán diferentes tipos de costos a los ingresos de producción o al servicio mismo, dando como resultado ganancias económicas contra ganancias contables. El concepto de ganancias económicas es más útil en la toma de decisiones de negocios que a menudo consideran tanto los costos directos como los indirectos, es decir, los costos de oportunidad. Por otra parte, el concepto de las ganancias contables es muy ventajoso en la toma de decisiones administrativas que generalmente se enfocan únicamente en los costos directos.

3. ¿Por qué los economistas clasifican los costos en costos de corto plazo y de largo plazo?

Los costes de producción, dependen directamente del tiempo requerido para realizar los ajustes sobre las cantidades de factores productivos; debido, a que el empleo de estos factores puede variar en el tiempo, y, su utilización implica un costo, dependiendo del tiempo en que es utilizado cada factor y el costo que esto genere variará el costo de la producción a corto o largo plazo. Aunque, siempre se debe tener presente, que los costos a largo plazo para un volumen de producción nunca serán mayores que los costes a corto plazo para el mismo volumen de producción.

Para percibir el significado sobre los costes a corto y largo plazo, es conveniente revisar algunos principios, conceptos y/o definiciones; entre las cuales se encuentran:

- INSUMOS FIJOS:

Son aquellos insumos de la producción, que no pueden aumentarse o disminuirse rápidamente, aunque las condiciones del mercado indiquen que su cambio sería producente. En la realidad, ningún insumo es absolutamente fijo; sin embargo, son considerados insumos fijos, todos aquellos cuyos costos de variación son tal elevados que no pueden ser cambiados de manera inmediata, de estos se pueden citar entre otros: los bienesinmuebles y el personal ejecutivo de una organización.

- INSUMOS VARIABLES:

Son aquellos insumos de la producción, cuya cantidad puede aumentarse o disminuirse en forma inmediata cuando se desea variar el nivel de la producción; dentro de estos, entre otros, se encuentran: la mano de obra y las materias primas.

- CORTO PLAZO:

Es el período de tiempo en el cual el insumo de uno o mas agentes productivos no pueden cambiarse (está fijo) independientemente del nivel de la pro

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt