ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fecundacion.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

FECUNDACIÓN

Si durante las 48 horas siguientes a la ovulación, el gameto femenino se encuentra en la trompa de Falopio (en el tercio externo); al ingresar el espermatozoide en el sistema genital de la mujer, se desplazan por las trompas de Falopio, y se encuentran. Es cuando se produce la FECUNDACIÓN.

Esta unión forma un huevo o cigoto. Que comienza a dividirse multiplicando el número de células.

La primera división tiene lugar alrededor de 30 horas después de la fecundación. De la primera célula original se obtienen dos, que a su vez se dividen para dar cuatro y éstas ocho.

Durante este tiempo, el embrión no ha llegado al útero, está transitando su camino descendente por la trompa de Falopio.

Llegará al útero luego de 5 a 7 días, desde la fecundación. En ese momento cuenta con 120 células. Lo que se denomina BLASTOCISTO. En él se diferencian: un grupo de células en un polo (lo que desarrollará el embrión), y una capa externa que lo rodea, denominada TROFOBLASTO (membrana que nutre y protege al embrión).

El blastocisto flota libremente en la cavidad uterina hasta que toma contacto con el ENDOMETRIO UTERINO y se fija en él, se produce lo que se llama la IMPLANTACIÓN. A partir de allí se establece la conexión entre la madre y el hijo, necesaria para la nutrición, y la eliminación de desechos, a la vez que comienzan los cambios en el cuerpo de la madre.

A partir de esto comienza a secretar gonadotropina coriónica humana, la cual ingresa al torrente sanguíneo materno. El diagnóstico del embarazo consiste en la detección de esta sustancia en la orina de la mujer.


GESTACIÓN

Es el proceso que se inicia con la fecundación y termina con el nacimiento. Dura aproximadamente 40 semanas.

El embrión se divide muchas veces, aumentando en cada división el número de células, éstas se van diferenciando funcionalmente y se desarrollan los órganos y sistemas de órganos.

La gestación puede dividirse en dos etapas:

- LA EMBRIONARIA: desde la fecundación hasta la octava semana de embarazo.

- LA FETAL: desde entonces hasta el nacimiento.

LA ETAPA EMBRIONARIA

Formación de los órganos más importantes.

En la cuarta semana se distingue la cabeza. Mide 5 mm. Su corazón late

Al día 52 se evidencian los miembros.

Alrededor del día 56 ya tiene forma humana.

LA ETAPA FETAL

Adquiere la funcionalidad de todos sus órganos, y aumenta el tamaño y peso.

Aparición de primeras células óseas.

A partir de la semana ocho los pulmones comienzan a formarse.

Semana doce aproximadamente La cara del bebé está bien formada. Las extremidades son largas y delgadas. Aparecen las uñas en los dedos de las manos y los pies. Aparecen los genitales, (se puede distinguir el sexo). La cabeza es muy grande, aproximadamente la mitad del tamaño del bebé.

De aquí en adelante se sigue desarrollando y creciendo (aparecen cejas y pestañas, se vuelve más activo, músculos y huesos) hasta la semana 38-40, donde puede producirse el nacimiento en cualquier momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com